NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Russo: "Es un mercado de pases difícil, no es simple"

El nuevo director técnico de Boca habló para TyC y analizó lo que ha sido su llegada al Xeneize y lo que espera de esta pretemporada, incluyendo el mercado.

Actualizado a
Russo: "Es un mercado de pases difícil, no es simple"

Llegada a Boca: "Estoy muy contento porque hago lo que amo y este club es muy especia. Todo es difícil, pero es Boca. Es un momento importante de mi vida y también creo que, como todos los momentos de #Boca, siempre es importante. Agradezco a Román y a Ameal por haber confiado en mí. Es una gran responsabilidad".

Riquelme en el club: "Es importante que Román este en el club, es como Verón, son gente del fútbol. Estamos convencidos de lo que queremos y lo que buscamos".

Salidas: "Todos son jugadores del club, tienen contrato. Después, si en el momento en el que hablemos, alguno manifiesta que tuvo alguna oferta, veremos. Todos los que están son jugadores de Boca".

Presión: "Esto es Boca, no cambia a través del tiempo, se incrementa. Uno sabe que viene a este club y sabe cuales son las necesidades y urgencias que hay en un club grande. Desde el que te abre la puerta del auto hasta lo más alto, en Boca, todos quieren lo mismo".

Tevez: "Carlos es jugador del club, tiene un gran trayectoria, es ídolo y tiene contrato. Le tengo el mayor de los respetos. Todavía no tuve el tiempo para hablar con él".

Pretemporada: "Habrá concentración en esta pretemporada. El domingo tendrán libre pero toda la semana estarán concentrados en Ezeiza porque los tiempos son muy cortos".

Quién será el '10': "Alexis lo mejor que hace es jugar detrás del 9. A Reynoso hay que buscarle una definición sobre su lugar, no me gustan los jugadores indefinidos. Lo hablaré con ellos. He solidificado a Zárate en Primera, es el que más conozco de todos los jugadores".

Cuerpo técnico: "Somoza sigue en mi CT. Confío mucho en Herrón, lo dirigí en Central, conozco sus inquietudes futbolísticas. Es lo que uno necesita".

Mercado de pases: "Estamos en un mercado de pases difícil, no es simple. Las necesidades de Boca son importantes, tampoco es traer por traer".

Guerrero: "Es un mercado difícil pero nunca se olviden que es Boca. Cuando yo llegué en 2007, se me fue Gago y apareció Banega".

Copa Libertadores: "No sé porque Boca no pudo ganar la Libertadores. No estaba adentro y hay muchas cosas que han cambiado. En un año se van jugadores, los mercados no favorecen a Sudamérica, hay que acomodarse a todo eso".

Hincha: "Al hincha de Boca hay que decirle gracias. Durante estos 12 años, me han manifestado su cariño constantemente. Y decirles que esto es Boca, que vamos a buscar lo mejor para el club".