River Plate

Palacios: "River es mi casa, espero volver algún día"

El tucumano charló con los medios en Ezeiza, antes de partir hacia Alemania para sumarse al plantel del Bayer Leverkusen, y les dejó un mensaje a los riverplatenses.

Palacios: "River es mi casa, espero volver algún día"
Prensa River Plate

En un receso en el que River apuesta a retener a sus principales figuras, Marcelo Gallardo sufrió hasta ahora una sola baja sensible: la de Exequiel Palacios, quien fue vendido al Bayer Leverkusen antes de que finalice la competencia oficial en 2019.

Después de algunos días de descanso, y en la misma jornada en la que sus ex compañeros se reintegraron a los trabajos, el mediocampista voló hacia Alemania para presentarse en su nuevo club y afrontar los desafíos que tiene por delante en el inicio de su periplo europeo.

"Tengo ansiedad por viajar y encarar un nuevo rumbo. Voy a tratar de aprovechar esta oportunidad. Hablé con Lucas (Alario) y con la gente que rodea el club. La verdad que estoy muy contento de llegar a un club grande como el Leverkusen", manifestó el tucumano en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos antes de subirse al avión.

A su vez, reflexionó sobre su paso por Núñez y dejó la puerta abierta para su regreso: "Me dejó mucho. Me formó como jugador, como persona, así que voy a estar simplemente agradecido y espero volver algún día. River es mi casa".

En cuanto a su preparación física, aseguró que se pondrá a punto en los próximos días y que aprovechó estas semanas para relajarse: "Traté de descansar con mi familia. Fue un año muy duro, donde se jugaron cosas importantes. Hicimos mucho desgaste mental, así que uno se reforzó con los seres queridos para viajar con más fuerza".

Por último, se refirió a sus chances en la Selección Argentina, donde ya fue considerado en más de una oportunidad por Lionel Scaloni: "Mientras yo haga bien las cosas en Leverkusen, como las hice en River, creo que la posibilidad en la Selección la voy a tener. Me voy de un club muy grande y llego a otro. Pegar el salto a Europa me va a a ayudar a seguir creciendo como jugador, a ser más completo, así que voy a seguir aprendiendo".