NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ATP

¿Quiénes son los rivales de Argentina en la Copa ATP 2020?

Argentina está encuadrada en el grupo F en la primera fase de la Copa ATP 2020, competición que se inaugura este año y se disputa en Australia.

Actualizado a
¿Quiénes son los rivales de Argentina en la Copa ATP 2020?

El tenis argentino arranca 2020 con el ilusionante reto de la Copa ATP. Se trata de un torneo que nace este año y que busca reunir en Australia a los mejores tenistas del mundo en una competición en la que se compite por países. Nadal, Djokovic, Zverev o Tsisipas son algunos de los grandes jugadores que se darán cita.

En la primera fase del torneo se han separado a los 24 equipos en seis grupos de cuatro. Pasarán los que acaben en primera posición y los dos mejores segundos teniendo en cuenta las victorias conseguidas en cada una de las series. En esta primera edición, Argentina ha sido encuadrada en el grupo F junto a Austria, Croacia y Polonia. Todos los duelos del grupo se jugarán en Sydney. 

Polonia

El equipo polaco es, sobre el papel, el más débil del grupo. Su principal amenaza es el doblista Lukasz Kubot, que ocupa el 6º puesto del ránking por parejas. También tienen un buen singlista como Hubert Hurkacz, 37º en el ránking. Sin embargo, el resto de tenistas no están ni siquiera en el Top-100 mundial.

Hubert Hurkacz - 22 años - 37º (singles)

Kamil Majchrazk - 23 años - 101º (sinlges)

Kacper Zuk - 20 años - 450º (singles)

Wojciech - 18 años - 974º (singles)

Lukasz Kubot - 37 años - 6º (dobles)

Austria

Un rival de entidad Argentina en la primera fase de la Copa ATP. Dominic Thiem lidera un equipo con talento y experiencia, especialmente en el dobles, en el que cuentan con una pareja de mucho nivel que forman Jurgen Melzer y Oliver Marach. Será el segundo duelo de Argentina en el torneo.

Dominic Thiem - 26 años - 4º (singles)

Dennis Novak - 26 años - 108º (singles)

Sebastian Ofner - 23 años - 156º (singles)

Jurgen Melzer - 38 años - 36º (dobles)

Oliver Marach - 39 años - 32º (dobles)

Croacia

El hueso más duro de la fase de grupos. Un equipo de gran nivel en todos sus jugadores, y con un dobles temible. Argentina necesitará su mejor tenis para superar el último duelo de la primera ronda. Borna Coric es el referente de uno de tapados en esta primera edición de la Copa ATP.

Borna Coric - 23 años - 28º (singles)

Marin Cilic - 31 años - 39º (singles)

Viktor Galovic - 29 años - 250º (sinlges)

Nikola Mektic - 31 años - 15º (dobles)

Ivan Dodig - 34 años - 12º (dobles)