NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La continuidad de Gallardo calma el mercado en River

La permanencia del técnico un año más ha convencido a la mayoría de estrellas del plantel, que ven con buenos ojos seguir esta temporada en River.

Actualizado a
La continuidad de Gallardo calma el mercado en River

Aguas tranquilas en los despachos del Monumental. Aunque se preveía un final de año de mucho movimiento, cualquier operación parece parada y solo algún llamado altera la calma que se vive en la dirigencia. El club sigue viendo con buenos ojos la salida de ciertos futbolistas, pero lo que podía ser una desbandada general hace apenas unas semanas no será más que alguna salida que sea beneficiosa para todas las partes.

Gran parte de culpa de esto la tiene Marcelo Gallardo. Desde que el técnico anunciase que seguiría un año más al frente del proyecto todo se ha estabilizado. "El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River", comentó en rueda de prensa el técnico en la previa del último duelo de Superliga Argentina de 2019. Esas palabras fueron un bálsamo para todos los estamentos del club.

Nacho Fernández, que ya negociaba posibles contratos con otros clubes, decidió frenar cualquier operación. Otros jugadores que estaban dispuestos a marcharse como Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel o Lucas Martínez Quarta, solo se irán si la oferta es muy positiva para ellos. Para otros miembros del plantel como Lucas Pratto o Ignacio Scocco también fue tranquilizador, ya que seguirán a no ser que haya una buena opción para reforzarse en el mercado y esto les obligue a salir. 

En general, la sensación que se vive en River en este comienzo de 2020 es de calma. Las próximas semanas marcarán el mercado de pases, pero la idea tanto del club como de MG es la de no mover demasiadas piezas.