RIVER PLATE

Gallardo, otra vez elegido como mejor DT de América

En la encuesta anual que realiza el diario El País de Uruguay, los periodistas votaron al entrenador de River como el más destacado del continente por segundo año consecutivo.

Gallardo, otra vez elegido como mejor DT de América

La historia de 2019 contará que al River de Marcelo Gallardo se le escapó por muy poco y sobre el final el bicampeonato de la Copa Libertadores a manos del Flamengo. Sin embargo, hay un galardón continental que el Muñeco sí pudo retener: el de mejor DT de América según la encuesta anual realizada por el diario El País.

La ya tradicional votación de la que participan periodistas de toda Sudamérica volvió a consagrar al conductor del plantel riverplatense con un 58% de los votos (216), contra un 36% de Jorge Jesús (133). Muy lejos, con sólo 7 votos (1,5%), completó el podio el español Miguel Ángel Ramírez, campeón de la Sudamericana con Independiente del Valle

Este año, más allá de la dura caída en la final en Lima, el Millonario alcanzó dos títulos: la Recopa y la Copa Argentina. Además, terminó la Superliga como virtual puntero (alcanzará a Argentinos si derrota a Independiente en el partido postergado que se jugará el 19 de enero).

Gallardo obtuvo este premio por segunda vez, pero desde que empezó a entregarse en 1986 muchos argentinos habían sido reconocidos. El máximo ganador fue Carlos Bianchi (5), pero también hubo oportunos reconocimientos para José Pekerman (3), Carlos Salvador Bilardo (2), Alfio Basile, Daniel Passarella, Claudio Borghi, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Además del técnico, cuatro jugadores de River fueron incluidos en el once ideal del 2019: Franco Armani, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Fernández.