NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | ICARDI

"Es un orgullo marcar la historia de un equipo como el PSG"

El Paris Saint-Germain publicó una entrevista a Mauro Icardi en la que el delantero argentino analizó su evolución como futbolistas en todos estos años.

Actualizado a
"Es un orgullo marcar la historia de un equipo como el PSG"
FRANCK FIFEAFP

El sitio web del Paris Saint-Germain publicó una entrevista a Mauro Icardi en la que el delantero argentino analizó su evolución como futbolistas en todos estos años, habla de la forma de jugar de los de Thomas Tuchel y deja clara su intención de triunfar en la capital francesa.

Su evolución como delantero. "En Barcelona aprendí mucho sobre el lado táctico y técnico. Porque la filosofía del juego es muy fuerte. Me ayudó en Italia a adaptarme y entender el juego porque en Italia no estaban acostumbrados a los movimientos que podía hacer. Todo esto desarrolló mi inteligencia dentro del campo. Las tácticas y el impacto físico también han creado el jugador que soy hoy".

El mas rápido en hacer 10 goles. "¡No lo sabía! Es un orgullo lograr este tipo de cosas y marcar la historia de un equipo como el PSG. Intento estar siempre preparado y ser siempre una opción para mis compañeros de equipo con mis movimientos. Que tengan la oportunidad de pasar a un jugador libre. Luego, en el área, el atacante debe meter goles. Siempre estoy preparado para hacerlo lo más rápido posible tan pronto como reciba la pelota".

El juego del PSG. "Tenemos un equipo con muchos jugadores de muy alta calidad. El equipo tiene a menudo la posesión de la pelota, y yo, como delantero avanzado, intento realizar el desmarque. También me destaco por abrir espacios. Los equipos adversarios nos esperan muy agrupados en su área. Es por eso que ayudo a mis compañeros tanto como sea posible con o sin el balón creando espacios. Ayuda al equipo a marcar goles. Esto es juego en equipo".

Consejo para los que empiezan. "Es muy difícil alcanzar el alto nivel. El consejo que siempre doy a los niños es trabajar, disfrutar jugando al fútbol. Y si algún día tienen la posibilidad de alcanzar el alto nivel, deberán ser constantes, profesionales y convertirse en jugadores y personas responsables".