NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Suárez, Cavani, Riquelme y Zanetti, en la despedida de Forlán

Luis Suárez, Edinson Cavani, Juan Román Riquelme y Javier Zanetti entre otros, acompañarán este sábado a Forlán en el encuentro que marcará su despedida de la actividad profesional.

Actualizado a
Suárez, Cavani, Riquelme y Zanetti, en la despedida de Forlán
NAVARRODIARIO AS

Campeones de América, amigos de una larga carrera, figuras del fútbol mundial y compañeros de distintos equipos, como Luis Suárez, Edinson Cavani, Juan Román Riquelme y Javier Zanetti,
acompañarán este sábado al uruguayo Diego Forlán en el encuentro que marcará su despedida de la actividad profesional.

El estadio Centenario de Montevideo será la sede de un partido en el que se enfrentarán los amigos de 'Cachavacha' y un combinado de jugadores que se enfundaron la celeste junto a él.

Allí, Forlán, Suárez y Cavani tendrán la oportunidad de reeditar un tridente letal que devolvió a Uruguay a lo más alto del balompié mundial en Sudáfrica 2010 -donde los dirigidos por Oscar Washington Tabárez fueron cuartos- y que se bañó de oro un año más tarde en la Copa América.

Junto a ellos, defenderán la camiseta celeste el especialista de los penaltis 'a lo Panenka', el 'Loco' Sebastián Abreu, el excapitán Diego Lugano, el 'Cebolla' Cristian Rodríguez y Martín Cáceres, todos con pasado en la liga española.

Del otro lado, Forlán estará acompañado de amigos y figuras que compartieron con él una carrera que estuvo plagada de distinciones individuales como el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 o el Trofeo EFE en 2005.

El portero colombiano Faryd Camilo Mondragón y el defensor Gabriel Milito serán dos de los representantes del Independiente de César Luis Menotti, donde el uruguayo debutó el 25 de octubre de 1998.

Otro será el lateral argentino nacionalizado español Mariano Perníaquien buscará asistir a Forlán tal como hizo el 19 de agosto de 2001 cuando 'Cachavacha' anotó ante el Vélez Sarsfield su primer triplete.

En la mitad de la cancha, el equipo tendrá la pausa, el buen y toque de balón de la 'Bruja' Juan Sebastián Verón, con quien el uruguayo ganó la Premier League de la temporada 2002-2003 bajo las órdenes de sir Alex Ferguson en el Manchester United.

Junto a él se parará Juan Román Riquelme, dueño de una espectacular pegada, con quien Forlán lideró una etapa de ensueño para el Villarreal español en la temporada 2004-2005.

Bajo la batuta del chileno Manuel Pellegrini, el "submarino amarillo" finalizó tercero en La Liga y alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League.

Además, tuvo en Forlán el primer Pichichi de su historia gracias a sus 25 tantos que también le dieron la Bota de Oro compartida con el francés Thierry Henry.

Otro de los socios de Forlán durante su etapa como futbolista que llegará a Montevideo será Maxi Rodríguez, con quien jugó en el Atlético de Madrid antes de que el argentino partiera hacia el Liverpool.

Tanto la 'Bruja' como Román y Maxi podrán aprovechar la ocasión para reencontrarse con tres excompañeros de selección con quienes disfrutaron de distintas aventuras mundialistas y quienes representarán al Inter de Milán: Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Con ellos, Forlán compartió vestuario durante la temporada 2011-2012 antes de retornar a América para jugar en el Internacional de Porto Alegre de Brasil, país del que arribarán Juan, Andrés D'Alessandro y Rafael Moura.

Todos estos jugadores conformarán dos plantillas de lujo que, de un lado, será completada por Juan Castillo, Fabián Carini, Bruno Silva, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira, Andrés Scotti, Egidio Arevalo Ríos, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Nicolás Lodeiro, Ignacio González, Sebastián Fernández y Christian Stuani.

Enfrente también jugarán el boliviano Juan Manuel Peña, los uruguayos Joe Bizera, Darío Rodríguez, Antonio Pacheco, Javier Chevantón y Marcelo Zalayeta, y el golfista español Sergio García.

Más allá de los nombres, el disfrute, el buen juego, la calidad y los goles serán grandes protagonistas de una noche que pondrá fin a una carrera llena de logros y que mostrará por última vez a Diego Forlán Corazzo dentro de un campo de juego antes de comenzar a vivir el fútbol desde el otro lado de la línea de cal.