MERCADO DE TRANSFERENCIAS

Los jóvenes que ya fueron fichados y los que podrían partir

Con el inicio del mercado de trasferencias a la vuela de la esquina, los cuadros de la Superliga se ven amenazados por poderosos clubes del extranjero

Los jóvenes que ya fueron fichados y los que podrían partir

El mercado europeo de trasferencias comienza este próximo 1 de enero y esto trae consigo el interés de varios clubes por hacerse dueño de las grandes promesas de los futbolistas de la Superliga Argentina. 

Es tal el interés de los clubes de extranjero que ya varios jugadores del medio local han sido fichados y emprenderán rumbo a sus nuevos destinos a partir  del 2020. 

Los que parten 

Exequiel Palacios  (Bayer Leverkusen) 

El ya ex jugador de River Plate, fue fichado por el conjunto de Alemania por alrededor de 15 millones de euros, y firmo un largo  contrato de 6 años.  Palacios abandona el Monumental luego de 4 años en el conjunto millonario, en donde logró una larga lista de títulos de la mano de Marcelo Gallardo. Además Exequiel mostró un gran crecimiento futbolístico y se consolidó como un jugador de suma importancia. 

Nicolás Domínguez ( Bologna FC)

El mediocampista de 21 años abandonó Vélez Sarsfield, y se unirá al Bologna FC de Italia. Luego de que su fichaje se confirmara hace un par de meses, el joven argentino ya esta listo para hacer maletas y partir al viejo continente. Su fichaje rondó por los 6 millones de euros y firmó un contrato de 5 años de duración. 

Matías Pellegrini (Inter Miami)

Con tan solo 19 años Matías Pellegrini  abandona Estudiantes de la Plata y se une al conjunto de Estados Unidos. Su fichaje, confirmado a fines de julio del presente año, estuvo cercano a los 8 millones de dolares , oferta que Estudiantes no pudo rechazar por el joven extremo. 

Julián Carranza (Inter Miami)

Julián al igual que Matías Pellegrini, emprende rumbo al Inter Miami, conjunto al cual llega como promesa y esperan pueda mostrar su máximo potencial. Luego de su fichaje se mantuvo a prestamo en Banfield, por lo que en enero se realizará la incorporación del delantero. 

 

Quizás parten  

Lucas Martínez Quarta 

El central de 23 de años de River Plate vive un gran momento y esto ha generado repercusiones en el extranjero. Clubes de Francia, Italia y España han preguntado por los servicios de Martínez Quarta, por lo que una eventual salida no sería una gran sorpresa para el club millonario. Además a esto se suma que el jugador desea partir y que River necesita de ventas para generar mayores ingresos. 

Adolfo Gaich 

El delantero de San Lorenzo vive un gran momento tanto en su club como en la selección sub 23 Argentina, esto llama la atención de clubes del extranjero y podría generar una sorpresa en el mercado de transferencias. 

Matías Zaracho 

Luego de su excelente año junto a Racing, el mediocampista de 21 años ve varias ofertas para emigrar durante enero. Los principales clubes que se han aproximado al jugador son Sevilla y el Atlético de Madrid, ambos de España. Por su parte, el club argentino pretende retener al jugador ya que es una de la piezas clave en la mitad del terreno.