NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

River - Sao Paulo: duelo en la cancha y en los despachos

El equipo brasileño será rival de River en la fase de grupos de la Copa. Mientras tanto, reclama ante la FIFA por falta de pagos tras el fichaje de Pratto por el Millonario.

Actualizado a
River - Sao Paulo: duelo en la cancha y en los despachos

River Plate ha sido el equipo argentino con peor suerte en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tendrá que jugar ante Liga de Quito, uno de los equipos más grandes de Ecuador, ante Binacional, campeón del campeonato peruano, y ante Sao Paulo, un histórico en tendencia ascendente. Este último es, sobre el papel, el rival más duro al que se enfrentará el Millonario en la fase de grupos.

En una de esas coincidencias que se dan en el fútbol, River y Sao Paulo se enfrentarán con el trasfondo de la polémica por el fichaje de Lucas Pratto. El delantero llegó a Núñez a principios de 2018 a cambio de 11,5 millones de euros, convirtiéndose en la incorporación más cara de la historia del club. Dos años después, ambos equipos están inmersos en una lucha en los despachos.

El Tricolor reclama a River parte del pago pendiente de la operación y le acusa de haber incumplido las fechas establecidas en más de una ocasión. En abril de este año se retrasó 10 días en el pagó de una de las cuotas de un millón de euros que tienen pactada, según informó Globo Sporte. En noviembre volvió a ocurrir y la dirigencia del Sao Paulo amenazó con acudir a la FIFA para recuperar una deuda que alcanza los 4 millones de euros.

Por el momento, los clubes están negociando. En River no quieren entrar en una batalla judicial y esperan poder solucionar la situación lo antes posible. Sin embargo, la posición de Sao Paulo es firme y no piensan ceder ni una concesión.