PREOLÍMPICO SUB-23

Las ausencias del Preolímpico: Almendra, Balerdi, Martínez...

El 'Bocha' Batista dio la lista de jugadores para el torneo de Colombia. Una convocatoria más sorprendente por las ausencias que por los citados.

Las ausencias del Preolímpico: Almendra, Balerdi, Martínez...

Fernando Batista dio a conocer la lista de convocados para el Preolímpico que se disputará a partir del 18 enero en Colombia. Es una citación sin demasiadas sorpresas respecto a las que ha realizado a lo largo de todo el proceso de preparación. Sin embargo, si son más noticiables las ausencias. Futbolistas que por calidad y jerarquía podrían estar en la lista se han caído de la misma. Por lo general, el problema ha sido el club de origen, que no estaba dispuesto a cederlo.

Con los jugadores que ya están en Europa ha sido más complicado. Solo dos, Nehuén Pérez (Familiçao) y Leonel Mosevich (CD Nacional), han sido liberados. Nombres importantes como Cristian Romero (Genoa), Lisandro Martínez (Ajax) o Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) no han conseguido el permiso de su club para estar en Colombia. Tampoco Ezequiel Barco, futbolista de Atlanta United de la MLS que podría dar el salto a Europa y al que no han dejado ir. Algo similar a lo que ha sucedido con Matías Pellegrini y Julián Carranza, que a partir del año que viene jugarán en el Inter Miami. Nico Domínguez, que se marcha al Bologna en enero, está en la misma situación.

También hay futbolistas que se han quedado fuera por decisión técnica. El más sorprendente es Thiago Almada. El pibe de Vélez está en un buen momento pero Batista considera que todavía no es su momento. Por edad, tiene por delante otro ciclo olímpico. De la Superliga, sorprende no ver a jugadores como Pedro de la Vega o Agustín Almendra. También ha influido la intención de Batista de no 'desmantelar' a ningún equipo. De Lanús ha llamado a otros tres futbolistas y de Boca, a dos.

Lista de las ausencias más destacadas

Cristian Romero Genoa
Lisandro Martínez Ajax
Leonardo Balerdi Borussia Dortmund
Marcos Senesi Feyenoord
Matías Vargas Espanyol
Gonzalo Maroni Sampdoria
Ezequiel Ponce Spartak de Moscú
Santiago Colombatto Sint-Truidense
Ezequiel Barco Atlante United
Lucas Rodríguez DC United
Julián Carranza Inter Miami
Matías Pellegrini Inter Miami
Exequiel Palacios River Plate
Cristian Ferreira River Plate
Santiago Sosa  River Plate
Agustín Almendra Boca Juniors
Marcelo Weigandt Boca Juniors
Manuel Roffo Boca Juniors
Thiago Almada Vélez
Francisco Ortega Vélez
Pedro de la Vega Lanús
Jerónimo Cacciabue Newell's
Facundo Nadalín Newell's
Anibal Moreno Newell's