NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUB-23

Las ausencias del Preolímpico: Almendra, Balerdi, Martínez...

El 'Bocha' Batista dio la lista de jugadores para el torneo de Colombia. Una convocatoria más sorprendente por las ausencias que por los citados.

Actualizado a
Las ausencias del Preolímpico: Almendra, Balerdi, Martínez...

Fernando Batista dio a conocer la lista de convocados para el Preolímpico que se disputará a partir del 18 enero en Colombia. Es una citación sin demasiadas sorpresas respecto a las que ha realizado a lo largo de todo el proceso de preparación. Sin embargo, si son más noticiables las ausencias. Futbolistas que por calidad y jerarquía podrían estar en la lista se han caído de la misma. Por lo general, el problema ha sido el club de origen, que no estaba dispuesto a cederlo.

Con los jugadores que ya están en Europa ha sido más complicado. Solo dos, Nehuén Pérez (Familiçao) y Leonel Mosevich (CD Nacional), han sido liberados. Nombres importantes como Cristian Romero (Genoa), Lisandro Martínez (Ajax) o Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) no han conseguido el permiso de su club para estar en Colombia. Tampoco Ezequiel Barco, futbolista de Atlanta United de la MLS que podría dar el salto a Europa y al que no han dejado ir. Algo similar a lo que ha sucedido con Matías Pellegrini y Julián Carranza, que a partir del año que viene jugarán en el Inter Miami. Nico Domínguez, que se marcha al Bologna en enero, está en la misma situación.

También hay futbolistas que se han quedado fuera por decisión técnica. El más sorprendente es Thiago Almada. El pibe de Vélez está en un buen momento pero Batista considera que todavía no es su momento. Por edad, tiene por delante otro ciclo olímpico. De la Superliga, sorprende no ver a jugadores como Pedro de la Vega o Agustín Almendra. También ha influido la intención de Batista de no 'desmantelar' a ningún equipo. De Lanús ha llamado a otros tres futbolistas y de Boca, a dos.

Cristian RomeroGenoa
Lisandro MartínezAjax
Leonardo BalerdiBorussia Dortmund
Marcos SenesiFeyenoord
Matías VargasEspanyol
Gonzalo MaroniSampdoria
Ezequiel PonceSpartak de Moscú
Santiago ColombattoSint-Truidense
Ezequiel BarcoAtlante United
Lucas RodríguezDC United
Julián CarranzaInter Miami
Matías PellegriniInter Miami
Exequiel PalaciosRiver Plate
Cristian FerreiraRiver Plate
Santiago Sosa River Plate
Agustín AlmendraBoca Juniors
Marcelo WeigandtBoca Juniors
Manuel RoffoBoca Juniors
Thiago AlmadaVélez
Francisco OrtegaVélez
Pedro de la VegaLanús
Jerónimo CacciabueNewell's
Facundo NadalínNewell's
Anibal MorenoNewell's