NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

La Superliga, la cuenta pendiente de Gallardo en River

El campeonato nacional es el anhelo más importante de un Muñeco que lo ha conquistado prácticamente todo con el conjunto millonario.

Actualizado a
La Superliga, la cuenta pendiente de Gallardo en River

El River de Marcelo Gallardo ha marcado una época en Argentina y en Sudamérica. Ayer, el conjunto millonario arrolló a Central Córdoba y conquistó su tercera Copa Argentina, todas dentro de la 'era Gallardo'. El Muñeco ha conquistado once títulos de quince posibles en cinco años y medio al frente del club y ha devuelto al equipo a lo más alto, haciendo olvidar la anterior etapa en la que River tocó fondo y descendió a la B Nacional.

'Napoleón' es el técnico más laureado de la historia del Millo y está a tan sólo tres de igualar a Ángel Labruna como personalidad más ganadora del club con 19 títulos entre jugador y técnico. En su etapa como jugador, Gallardo gritó campeón en ocho ocasiones: seis campeonatos argentinos (1993, 1994, 1996, 1997 (2), 2004), la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997. Ya como DT en Núñez, el Muñeco ha conquistado una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), tres Copas Libertadores (2015 y 2018), tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019), la Suruga Bank 2015 y la Supercopa Argentina en 2018.

Pero hay un título que se le resiste como entrenador y que tiene entre ceja y ceja desde que llegó: la Superliga. El campeonato nacional, en el que la mejor posición que ha obtenido fue el subcampeonato de 2017, es el principal objetivo de Marcelo Gallardo para 2020 ahora que ha anunciado su continuidad en River. Actualmente, los Millonarios están a tres puntos del líder de la clasificación, Argentinos Juniors, pero los del Muñeco aún tienen pendiente disputar  contra Independiente el partido correspondiente a la fecha 14, que tuvo lugar el fin de semana de la final de la Copa Libertadores.

No será fácil la tarea de conquistar la Superliga. Está siendo un torneo muy abierto en el que muchos son los equipos que van a pelear por ella hasta el final. Además, se esperan varias bajas en River en el próximo mercado de pases. Exequiel Palacios confirmó su adiós al conjunto millonario y pondrá rumbo al Bayer Leverkusen, una pérdida muy importante para Gallardo. Pero la baja más sensible del equipo podría ser la de Nacho Fernández. El centrocampista riverplatense es el mejor jugador del fútbol argentino, además de uno de los más destacados de Sudamérica en la actualidad, y es uno de los más cotizados del mercado. Otros que podrían abandonar Núñez son Martínez Quarta o De la Cruz, todos ellos claves en el esquema del Muñeco. 

Para poder afrontar lo que queda de campeonato, el club deberá reforzarse bien en el próximo mercado de pases y subsanar las bajas con incorporaciones de nivel, que aporten frescura y garra al equipo para lograr el objetivo y que el River de Gallardo sigan escribiendo páginas en la historia del fútbol.