NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO DE CAMPEONES

¿En qué consiste el Trofeo de Campeones que disputan Racing y Tigre?

Esta tarde, Racing y Tigre se disputan el Trofeo de Campeones en el José María Minella de Mar del Plata, como ganador de la Superliga y la Copa de la Superliga, respectivamente.

Actualizado a
¿En qué consiste el Trofeo de Campeones que disputan Racing y Tigre?

Esta tarde, a partir de las 19:10 horas, Racing y Tigre se disputarán el último título del año en el estadio José María Minella de Mar del Plata. La Academia y el Matador jugarán el Trofeo de Campeones, una competencia inédita hasta el momento. Los de Avellaneda jugarán en calidad de ganadores de la Superliga 2018-2019 y los de Victoria como campeones de la Copa de la Superliga 2019, después de ganar a Boca en la final.

Este trofeo es de carácter oficial, por lo que el equipo ganador sumará una nueva estrella en su palmarés, como copa nacional, pero no da acceso a ninguna competencia internacional. Su continuidad en el tiempo dependerá del formato de los próximos campeonatos. De momento, en 2020 todo indica que sí se volverá a realizar al repetirse el formato de Superliga y Copa de la Superliga.

Será el último partido de Eduardo Coudet al frente de Racing. El Chacho quiere abandonar la Academia dejando al equipo en todo lo alto ganando el segundo título de la temporada, a falta de que se dispute la Supercopa Argentina contra River, el ganador de la Copa Argentina tras derrotar a Central Córdoba en la final. Esto será en abril o mayo del año que viene. Este sería el título número 37 para un Racing que tiene 18 trofeos de liga, 12 copas nacionales y 6 internacionales.

Tigre, por su parte, buscará una nueva alegría para cerrar un año de altos y bajos, después de ser campeón de la Copa de la Superliga, el primer título de su historia (en el profesionalismo), habiendo descendido a la B Nacional. También podría ser el último encuentro del 'Pipo' Gorosito al frente del Matador, ya que está siendo sondeado por varios equipos de Primera División.