NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CENTRAL CÓRDOBA - RIVER

Así es Facundo Tello, el árbitro de la final de Copa: River - Central Córdoba

El referí nacido en Bahía Blanca estará a cargo de impartir justicia en la final de la Copa Argentina. En esta edición ya dirigió al Millonario contra Godoy Cruz.

Actualizado a
Así es Facundo Tello, el árbitro de la final de Copa: River - Central Córdoba

Sigue en vivo online el Central Córdoba - River: Final de Copa Argentina 2019

A sus 37 años, Facundo Tello atraviesa el momento más auspicioso de su carrera en el arbitraje. En el mismo año en el que se convirtió en internacional, el bahiense tendrá también la posibilidad de dirigir la final de la Copa Argentina entre River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

El hombre de SADRA, que fue promovido a Primera División en 2015, fue ganando terreno en partidos de mayor relevancia en la última temporada y por primera vez tendrá la responsabilidad de conducir un partido definitorio de estas características.

En este 2019, Tello hizo su primera experiencia continental en el Sudamericano Sub-20, mientras que luego le tocaron también encuentros de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Además, en el marco de esta Copa Argentina dirigió un solo partido, en el que también estuvo involucrado el equipo de Marcelo Gallardo: la victoria 1-0 sobre Godoy Cruz por los octavos de final, en la cancha de Lanús.

En su pasado, el actual juez hizo inferiores como futbolista en el Club Libertad de Bahía Blanca, donde se desempeñaba como centrodelantero, aunque luego se volcó definitivamente al arbitraje y se abrió camino a fuerza de presencia, buen desempeño físico y por momentos rigurosidad bien aplicada.

Este lunes dirigió el duelo entre el líder de la Superliga, Argentinos Juniors, y Estudiantes de La Plata. Antes del receso, llegará el turno de su primera prueba de fuego en el fútbol argentino y buscará estar a la altura.