BOCA JUNIORS

El futuro incierto de Tevez en Boca

Carlitos desea quedarse, Riquelme sueña con que vuelva a ser el de antes. Pero en el medio deberán negociar el nuevo contrato. Indicios positivos...

El futuro incierto de Tevez en Boca

Durante todo este año se habló del futuro futbolístico de Carlos Tevez, quien empezó siendo la bandera de Gustavo Alfaro y terminó jugando poco y nada en los partidos más trascendentes del Xeneize.

El vínculo del Apache con Boca finaliza este 31 de diciembre y por ahora no hay novedades concretas sobre una posible renovación. En una charla exclusiva con ESPN, él fue claro y contudente: "No me retiren, quiero seguir jugando. Boca es mi vida, por eso yo me quiero quedar".

Por su parte, Juan Román Riquelme, el hombre que a partir del 2020 manejará todo lo relacionado al fútbol, aseguró que ya se comunicó con Carlitos y se mostró optimista para que esto suceda: "Los hinchas de Boca lo queremos mucho. Creo que todavía puede darle mucho a nuestro club. Tiene que volver a recuperar la alegría que tenía de chiquito cuando jugaba a la pelota en el barrio".

Las diferencias entre ambos parecen haber quedado de lado. Ya no hay declaraciones cruzadas ni pases de factura, como en los viejos tiempos. El objetivo en común está marcado: volver a poner a Boca por encima de todo y todos.

¿Dónde debe jugar Tevez?

Desde que arribó de Juventus, allá por 2015, el nacido en Fuerte Apache jugó en todas las posiciones: detrás del centro delantero, de número 9, de enganche y hasta por momentos llegó a ubicarse casi de doble 5. Desde la nueva 'comisión de fútbol' lo piensan en los últimos metros del ataque para que genere el peligro necesario, como a finales de 2016 cuando Boca ganó una serie de clásicos seguidos y él fue figura.