NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

Central Córdoba: referente dio portazo, a horas de la final

Facundo Melivilo no formó parte de los convocados por Gustavo Coleoni y, en consecuencia, no viajó esta mañana a Mendoza, donde buscarán el título de Copa.

Actualizado a
Facundo Melivilo no formó parte de los convocados por Gustavo Coleoni y, en consecuencia, no viajó esta mañana a Mendoza, donde buscarán el título de Copa.

Un inesperado problema surgió este jueves en Central Córdoba de Santiago de Estero, a un día de afrontar el partido más importante de su historia: la final de la Copa Argentina frente a River en Mendoza.

Es que Facundo Melivilo no formó parte de los convocados por Gustavo Coleoni y, en consecuencia, no viajó esta mañana a esa provincia, donde Central Córdoba buscará no sólo su primer título grande sino también la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

“Facundo no estaba adentro de los once y estaba con una molestia. Él no habló conmigo y me mandó un mensaje de texto diciendo que no viajaba. Pensé que estaba amargado por la molestia, pero es un problema que tendrá que resolver con los dirigentes”, afirmó Coleoni en rueda de prensa.

De todos modos, según confiaron a IAM Noticias fuentes de club santiagueño, el futbolista que logró el histórico ascenso en la última temporada pretendía que el técnico le garantizara “ser titular”. Y como el apodado Sapito no le concedió ese pedido, Melivilo pegó el portazo.

Lo concreto es que el futbolista de 27 años, de extenso recorrido en el ascenso y con algunas apariciones anteriores en Primera en Lanús y Defensa y Justicia, tiene contrato con el Ferroviario hasta junio de 2020. Y además, entre los que lograron el ascenso, es uno de los jugadores mejor remunerados junto al capitán, Cristian Vega.

Desde el club advirtieron también que quien quiera contratar al futbolista, quien tuvo participación activa en la Superliga y en la Copa Argentina, deberá resarcir a Central Córdoba con una suma equivalente a un sueldo y medio de Melivilo.

El resto del plantel, en tanto, llegó este mediodía a Mendoza. Una formación tentativa para jugar en el estadio Malvinas Argentinas es con Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani u Oscar Salomón, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Cristian Vega, Marcelo Meli, Gervasio Núñez; Joao Rodríguez y Jontahan Herrera.