NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ARGENTINA

¿Cuáles son los equipos con más Copas Argentina?

River buscará alcanzar a Boca que por ahora es el máximo ganador histórico de la competencia. Central Córdoba intentará conseguir su primer título.

Actualizado a
¿Cuáles son los equipos con más Copas Argentina?

Este viernes, en Mendoza, River y Central Córdoba de Santiago del Estero se verán las caras para definir al nuevo campeón de la Copa Argentina, que además se ganará un lugar en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

El torneo, que volvió a jugarse en la temporada 2011-2012 luego de más de 40 años, lleva un total de ocho ediciones en las que vienen prevaleciendo con claridad los dos gigantes del fútbol argentino.

El más ganador, hasta el momento, es Boca. El Xeneize venció a Atlanta en la final de 1969 (la única que se había llevado a cabo hasta la década actual) y también se consagró en 2012 y en 2015.

Sin embargo, el Millonario tiene la posibilidad de alcanzarlo si vence al Ferroviario, dado que de la mano de Marcelo Gallardo fue bicampeón en 2016 y 2017 y ahora irá por su tercera corona.

Los otros tres títulos se reparten entre Arsenal (2013), Huracán (2014) y Rosario Central (2018). ¿Lograrán los del Muñeco alcanzar la línea de sus eternos rivales o habrá nuevo campeón en el Estadio Malvinas Argentinas?