CHAMPIONS LEAGUE

Los nueves argentinos lucen en la Champions League

Cuatro delanteros centro fueron titulares en la fecha de Champions, siendo lo más destacado de sus equipos. Dos de ellos estarán en octavos de final.

Los nueves argentinos lucen en la Champions League

Argentina tiene gol, y es una cualidad que tiene muy pocos países del mundo. La colección de delanteros seleccionables para el combinado nacional es extensa. Jugadores que manejan distintos registros pero seguros de cara a puerta todos ellos. La Champions League es la mejor muestra: en la última fecha de la fase de grupos jugaron cuatro nueves: Lautaro Martínez, Lucas Alario, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. Todos lo hicieron como titulares y fueron de lo más destacados en sus respectivos equipos.

Lautaro Martínez (Inter Milán)

Se llevó el duro golpe de la eliminación tras la derrota ante FC Barcelona. El Inter tendrá que pelear por la Europa League, pero Lautaro dejó claro que es un delantero de Champions. Participó poco en el juego como suele ser habitual, pero siempre que lo hizo fue para generar peligro. Dio la asistencia a Lukaku en el gol interista en una jugada de pura potencia. Su capacidad para sacar rédito en cualquier acción ofensiva lo convierten en el favorito de Lionel Scaloni.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen)

El potente atacante está viviendo su mejor temporada desde que salió de River Plate. Fue un dolor de cabeza constante para la pareja de centrales de la Juventus dándole al Bayer desahogo constante, juego de espaldas y movilidad en el área rival. Provocó un penal en la primera mitad que el árbitro no señaló y estuvo cerca del gol en varias ocasiones. Scaloni cuenta con él y parece poco probable que no esté en la primera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

Gonzalo Higuaín (Juventus)

A sus 32 años, Higuaín sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: marcar goles. Anotó otro (ya van seis esta temporada) con un disparo seco desde la frontal para cerrar el triunfo de la Juve ante el Leverkusen. Pero lo más sorprendente es la capacidad que está mostrando para combinar. La experiencia le ha aportado tranquilidad en los últimos metros para ver más allá del gol. Aunque se retiró de la selección el año pasado, sigue siendo uno de los mejores delanteros nacionales.

Mauro Icardi (PSG)

El ex del Inter ha recuperado su mejor versión en París. Es sorprendente que un delantero de su calidad a los 26 años haya jugado tan poco con la camiseta nacional. Ha sido capaz de sentar a Edinson Cavani, máximo goleador de la historia del club para formar junto a Neymar y Mbappé uno de los mejores tridentes de Europa. Marcó el primero ante el Galatasary y es tras Lautaro y Messi el máximo goleador argentino en Europa con 12 goles. Scaloni lo sigue teniendo en cuenta, aunque su relación con algunos de los históricos le complican ser llamado.