ITALIA

Maradona gana la causa contra Dolce & Gabbana

Una modelo había desfilado en 2016 con una camiseta con el nombre del argentino sin que la empresa estuviese autorizada.

Actualizado a
Maradona gana la causa contra Dolce & Gabbana

Dolce & Gabanna fue condenado por el Tribunal de Milan en el dia de ayer a pagar 100 mil euros a Diego Armando Maradona por el uso abusivo del nombre y la imagen del ex fútbolista y actual entrenador.

Los hechos fueron así: Dolce & Gabanna realizó un evento sobre Nápoles y decidieron que una modelo desfilase con la camiseta celeste y el '10' con el nombre de Maradona a la espalda. La empresa de moda se disculpó muchas veces con Diego pero para él no fue suficiente y denunció a la marca de moda italiana.

La jueza Paola Maria Gandolfi escribió en la sentencia que el nombre de Maradona tenía la finalidad explícita de apropiarse dentro de la colección de D&G al reclamo de la prestigiosa historia futbolística del mítico jugador".

En resumen, no es legal hacer publicidad con el nombre de otra persona y de una manera así explícita. Vale para Maradona y para cualquier persona famosa en otra circunstancia, sin pedir permiso, es una cuestión de derechos y respeto.