NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Espera por Nacho Fernández y dudas con Matías Suárez

El mediocampista se está recuperando pero se tomará una decisión poco antes de la final. El delantero tiene el tobillo inflamado por un esguince leve y es duda.

Actualizado a
Espera por Nacho Fernández y dudas con Matías Suárez

El plantel de River Plate regresará esta tarde a los entrenamientos, luego de la derrota en el clásico con San Lorenzo, y pondrá el foco en la final del viernes de Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El principal foco estará para el técnico Marcelo Gallardo en saber si podrá contar con el mediocampista Ignacio Fernández, quien se recupera de un desgarro sufrido en el duelo contra Newell’s Old Boys.

La evolución del volante fue satisfacctoria en los primeros días, por lo que el cuerpo técnico no lo descarta para el viernes, aunque es difícil ya que no se cumplirán las tres semanas regulares de recuperación.

De no llegar Fernández, Gallardo podría volver a incluir como titular al colombiano Juan Fernando Quintero o al juvenil Julián Álvarez.

La final del viernes es importante para River porque, además de darle un nuevo título, lo llevará directamente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y le evitará las dos Fases de Repechajes.

En las últimas horas se ha sumado la duda de Matías Suárez. Las primeras exploraciones dejan entrever que el delantero tiene un esguince leve en el tobillo, pero se le están realizando más pruebas para conocer el alcance exacto. Se le va a cuidar estos días para que pueda estar disponible en la final.