TENIS
Del Potro pedirá ránking protegido para volver en Australia
El tenista argentino, que no juega desde junio y que ocupa el puesto 123 del ránking ATP, tiene pensado volver para el primer Grand Slam del año.
La falta de actividad le colocan actualmente en el puesto 123 del ránking, y bajará algunos más antes del comienzo del torneo. Sin embargo, tiene pensado pedir a la ATP ránking protegido. Se trata de una herramienta que la organización concede a los jugadores lesionados de larga duración para poder disputar competiciones de su nivel cuando se recuperan y no tener que empezar desde muy abajo.
Se puede pedir cuando un jugador tiene más de seis meses de lesión, y le permite mantener un ránking ATP que sea la media de los que haya ocupado los tres primeros meses apartado de las canchas. Esto le permitirá no solo acceder al cuadro final de Australia sino también, empezar con duelos más sencillos y no contra cabezas de serie.
Cabe destacar que esta protección de ránking dura nueve torneos desde el primero disputado o, en su defecto, nueve meses desde entonces. Del Potro podrá saltarse rondas previas en torneos 250, 500 y Masters 1000.