NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Quién es Ameal: todos los detalles del nuevo presidente de Boca

Con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme como compañeros, el hombre de 72 años arrasó en las urnas. "Queremos abrir el club a los socios", dijo.

Actualizado a
Quién es Ameal: todos los detalles del nuevo presidente de Boca

Por segunda vez en su vida, Jorge Amor Ameal será presidente del Club Atlético Boca Juniors. El hombre que encabezó el partido de Identidad Xeneize tuvo una gran performance en las urnas y sumó miles de votos que le hicieron ganar la elección histórica. Ameal tiene 72 años y desde hace muchísimos tiempo está vinculado a la vida política del Xeneize. Se sumó cuando Antonio Alegre era presidente y pasó por diferentes cargos: Vocal titular, Presidente del Departamento de Compras, Publicidad y Concesiones, Presidente del Departamento del Interior y Exterior, Vicepresidente hasta llegar a su primera presidencia en 2008 tras el fallecimiento de Pedro Pompilio. 

Su agrupación, Juntos por Boca, siempre se mostró opositora a la gestión de Daniel Angelici y después de dos derrotas seguidas en los comicios (2011 y 2015), logró el tan ansiado y esperado triunfo. Ahora llegó el momento de transformar las promesas de campaña en realidad. Amor Ameal estará acompañado por Mario Pergolini, quien será vicepresidente primero, y por Juan Román Riquelme, que manejará toda el área futbolística de Boca. Además estarán exjugadores como Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, entre otros. 

"Lo primero que queremos hacer es abrir el club para los socios", manifestó el 34° presidente de la historia de Boca tras conocer el resultado definitivo. Además tiene otros proyectos en mente, como intentar la ampliación de la Bombonera y comprar las dos medias manzanas de atrás de los actuales palcos. Después de más de dos décadas, los hinchas de Boca le pusieron fin al macrismo dentro del club. Se vienen tiempos nuevos, con otra conducción pero con la misma pasión de un pueblo que espera lograr mejores resultados deportivos e institucionales. Comenzó la era Ameal.