NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Resultados elecciones en Boca 2019: Ameal nuevo presidente

El Frente para recuperar la Identidad Xeneize arrasó en las urnas y venció a las duplas Gribaudo-Crespi y Beraldi-Ferrari. Riquelme y Pergolini también están de festejo.

Actualizado a
Resultados elecciones en Boca 2019: Ameal nuevo presidente

La noticia del domingo está en el barrio de La Boca: Jorge Amor Ameal es el nuevo presidente del Club Atlético Boca Juniors luego de ganarle a Christian Gribaudo y José Beraldi en las elecciones presidenciales del domingo. Mario Pergolini será su Vicepresidente 1°, mientras que Juan Román Riquelme será el Vicepresidente 2° y quien quedará a cargo del manejo del fútbol.

Ni el calor que azotó a Buenos Aires frenó a los socios y socias, que desde la mañana del domingo arribaron a la Bombonera para emitir su voto y expresarse en las urnas en una jornada histórica.

Los comicios se demoraron algunos minutos debido a un inconveniente del sistema electoral, pero luego se desarrollaron con total normalidad y más de 38 mil personas participaron del acto electoral generando una cifra récord.

También se denunciaron algunos hechos lamentables, como atentados contra los micros que traían a la gente desde lejos, falta de boletas, prioridades para que algunos pasen sin hacer fila, entre otras cosas. Sin embargo, para fortuna de la democracia xeneize, con el correr de las horas todo fue mejorando y la situación se hizo más amena.

Los diferentes protagonistas fueron acercándose a las mesas asignadas para votar, pero Juan Román Riquelme fue el que se llevó todos los flashes. En medio de una marea de gente, el ídolo se retiró cantando y dejó un mensaje: "Agradecido a todos los hinchas que vinieron desde muy temprano, esto fue una fiesta".

Christian Gribaudo, José Beraldi y Jorge Amor Ameal también se metieron al cuarto oscuro en diferentes momentos del día para cumplir con su deber cívico. Luego esperaron en sus respectivos búnkeres hasta el momento del conteo final, que comenzó pasadas las 19 horas en un sector del estadio.

Por su parte, muchos de los socios decidieron quedarse en los alrededores del barrio de La Boca para seguir compartiendo un día especial, que será recordado por muchísimo tiempo y servirá de ejemplo para otras instituciones en cuanto a participación de la masa societaria.

El ciclo de Daniel Angelici llegó a su final y a partir de este 9 de diciembre de 2019, Boca tendrá una nueva conducción que gobernará a la entidad de la Ribera hasta el 2023. Pero lo más importante que le queda a Boca, más allá de quien haya sido el gran ganador, es la tranquilidad de tener un gran caudal de socios que respondió en uno de los momentos más importantes de los últimos años.

Los resultados finales tras el 100% de escrutinio fueron los siguientes: Jorge Amor Ameal,  20045 - 52,84%; Christian Gribaudo, 11607 - 30,60%; José Beraldi, 6225 - 16,41%; Nulos: 59.