NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Central batió a Boca

El Canalla le ganó por 1 a 0, con gol de Sebastián Rivas en el primer tiempo. El Xeneize mereció el empate en el segundo tiempo, pero no fue efectivo.

Actualizado a
ROSARIO, ARGENTINA - DECEMBER 08: Leonardo Gil (R) of Rosario Central and Daniele De Rossi of Boca Juniors fight for the ball during a match between Rosario Central and Boca Juniors as part of Superliga 2019/20 at Gigante de Arroyito on December 8, 2019 i
Marcos BrindicciGetty Images

Primer tiempo intenso en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central se sintió más cómodo que Boca y tuvo las situaciones más claras de gol.

El Canalla presionó en el mediocampo, ganó las segundas pelotas y a los 17 minutos se puso en ventaja gracias a gol de Sebastián Rivas, quien apareció dentro del área chica y empujó el balón.

El Xeneize intentó reaccionar de la mano de Eduardo Salvio, el más claro, pero le faltó eficacia en los últimos metros para lograr el empate. Ramón Ábila rebotó casi todas mal y generó poquísimo peligro.

En el complemento, Boca intentó tomar las riendas del partido para ir a buscarlo. El elenco azul y oro depositó toda su confianza en Toto Salvio, el único capaz de romper con la monotonía de un equipo lento y previsible.

Alfaro movió el banco y mandó a Emanuel Reynoso al terreno de juego, en lugar de Julio Buffarini. Nicolás Capaldo se ubicó en lateral derecho y el equipo sumó una variante ofensiva con el cordobés por detrás de los delanteros.

A falta de 20' para la finalización, Franco Soldano ingresó en lugar de Daniele De Rossi y el DT eligió romper el doble 5 para tener otra carta ofensiva. El delantero estuvo cerca de convertir pero su cabezazo salió apenas desviado.

Central lo aguantó muy cerca de su arco, resignó atacar y hasta puso en riesgo el resultado. Pero Boca no tuvo una fina noche y tampoco ligó: Salvio y Soldano se perdieron un gol increíble a pocos minutos del final.

El 1-0 de los rosarinos nunca se quebró y Boca se volvió sin nada a Buenos Aires, relegando la posibilidad de terminar el año como líder de la Superliga Argentina. El 2020 comenzará con un clásico: vs. Independientemente en la Bombonera, sin Capaldo por expulsión.