BOCA JUNIORS

¿A qué candidato apoya Macri en las elecciones de Boca?

El presidente de la República Argentina, confeso hincha xeneize, está muy ligado al oficialismo por su relación con Daniel Angelici y compañía.

¿A qué candidato apoya Macri en las elecciones de Boca?
PRESIDENCIA DE ARGENTINA Europa Press

Las elecciones presidenciales de Club Atlético Boca Juniors, que tendrán lugar el próximo 8 de diciembre en la Bombonera, despiertan interés en todo el mundo deportivo. Los medios hablan 24x7 acerca del tema, los futbolistas tratan de mantenerse al margen pero no pueden, los exjugadores se involucran y hasta el mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se mete de lleno.

Seguí las elecciones de Boca Juniors 2019 en vivo

La postura de Macri es clara y está marcada: por su relación con Daniel Angelici, actual máximo dirigente de Boca, y su cercanía con algunos directivos históricos del Club, apoyará al oficialismo. Todavía no está confirmado si irá o no a votar, pero sí está claro para qué lista se inclinará.

Lo que quedó completamente descartado es que él tenga algún rol en la lista que encabezarán Christian Gribaudo y compañia. Luego de las elecciones presidenciales en la República Argentina, en donde Alberto Fernández fue electo como nuevo presidente relegando a Macri al segundo lugar, se barajó la posibilidad de que Mauricio se meta nuevamente en Boca. Pero Angelici fue contundente y aseguró que esto no sucederá.

Macri fue presidente de Boca desde 1995 hasta 2008 y está considerado como uno de los dirigentes más exitosos en la historia del elenco de la Ribera. Al principio le costó obtener buenos resultados deportivos pero luego, con la llegada de Carlos Bianchi como DT, el equipo alcanzó la gloria y conquistó varias veces la Copa Libertadores de América y la Intercontinental.

Mauricio sabe que perder terreno en Boca sería un golpe muy duro para él y todo su entorno, por eso anhela que la fórmula Gribaudo-Crespi saque la suficiente cantidad de votos para que el modelo que él mismo marcó siga conduciendo el Club. No la tendrán para nada fácil, ya que en la oposición también se armaron bien de cara al 8/12.