Ídolos de Boca: ¿a quién apoyan en las elecciones?

Riquelme, Bermúdez, Serna, Márcico, Giunta, entre otros emblemas de la historia xeneize, participarán activamente de los comicios. Repasá el panorama.

Ídolos de Boca: ¿a quién apoyan en las elecciones?
ALEJANDRO PAGNI AFP

Los tres candidatos, los vocales titulares y los vocales suplentes. Los socios activos, del interior y del exterior. Los vitalicios también, por su puesto. Y por último, los ídolos que supieron dejar bien en alto la camiseta xeneize en ciertos momentos de la historia. Todos estos tendrán participación activa en las elecciones del domingo, en la Bombonera.

Seguí las elecciones de Boca Juniors 2019 en vivo

As te hace un resumen con la situación particular de cada uno de los exjugadores, que este fin de semana también se jugarán parte de su futuro. En total son más de 10 y el nombre más rutilante es el de Juan Román Riquelme, quién acompañará a Jorge Amor Ameal en la lista.

Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia también apoyarán al candidato del Frente por la Identidad Xeneize, a donde también está ligado Mario Pergolini.

Por su parte, Alberto Márcico, Blas Armando Giunta, Jorge Ribolzi y Gabriel Omar Batistuta se alinearán al equipo de José Beraldi y Royco Ferrari. El Bati será mánager en caso de que es partido gane las elecciones.

Del bando del oficialismo están Mauricio Serna y José Basualdo, dos campeones de América y del mundo en el 2000. Chicho y Pepe participaron de algunas reuniones en las peñas del interior y se vieron cercanos a los socios.