LANÚS

El Sporting de Portugal apuesta fuerte por De la Vega

El jugador de Lanús, una de las mayores promesas del fútbol argentino, podría jugar mañana su último partido con la camiseta del conjunto granate y recalar Europa.

El Sporting de Portugal apuesta fuerte por De la Vega

El nombre de Pedro de la Vega vuelve a sonar con fuerza en Europa. El joven extremo es uno de los grandes talentos del fútbol argentino y a sus 18 años varios clubes europeos ya se pelean por él con vistas al próximo mercado de pases. Mañana, el jugador de Lanús podría disputar ante Racing sus últimos minutos con la camiseta del Granate.

La temporada pasada, las principales ofertas procedían de Italia. La Lazio y el Inter parecían los clubes mejores posicionados para hacerse con los servicios del argentino, que también suscitó el interés del Real Madrid después de su gran Sudamericano Sub-20, en el que la Albiceleste quedó subcampeona. En el anterior mercado de pases, el Inter volvió a la carga e intentó aliarse con el Genoa para conseguir su fichaje, pero finalmente De la Vega se quedó en Lanús.

Ahora el que viene con todo a por el argentino es el Sporting de Portugal. De momento sólo ha existido un contacto inicial entre ambos clubes, pero según Radio Continental los Leones tienen preparada una oferta de 12 millones de euros que presentarán al Granate en los próximos días con la intención de que se incorpore en enero.

Debutó en septiembre de 2018 con el Granate y poco a poco se ha ido ganando un hueco en el equipo. El extremo, que puede jugar en ambas bandas, va sobrado de personalidad sobre el terreno de juego. Pese a su corta edad, juega con el aplomo de un veterano. La pasada fecha marcó el gol que supuso el empate definitivo de Lanús en casa de Arsenal. 

Quizás no sea en esta ocasión, pero el futuro de Pedro de la Vega está en Europa y es cuestión de tiempo que acabe recalando en el viejo continente.