NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Marco Ruben regresa a Rosario Central

El conjunto rosarino confirmó la vuelta de uno de los grandes ídolos del club. El delantero argentino llega procedente de Atlético Paranaense. Será su tercer ciclo en Central.

Actualizado a
Marco Ruben regresa a Rosario Central

El hijo pródigo vuelve a casa. Marco Ruben, uno de los mayores ídolos de Rosario Central, regresa al club que le vio crecer, confirmó hoy el club. El delantero argentino ha jugado a préstamo en Atlético Paranaense durante el último año, después de que sus últimas temporadas en el conjunto canalla no fueran del todo satisfactorias.

A pesar de su buen desempeño en Brasil, el Furaçao no ha podido hacer nada por frenar el deseo de Ruben: volver a vestir los colores de Central. El club brasileño tenía una opción de compra sobre el argentino que iba a hacer efectiva al término del periodo de préstamo, pero el delantero ha optado por los sentimientos antes que por el dinero.

Andrés Miranda, representante del jugador, afirmó que "Marco Ruben va a resignar el 80% de su contrato. Va a cobrar solamente el 20% del contrato que ya tiene firmado hace 3 años y que es en pesos. Rechacé 4 ofertas más de Brasil, 2 de México y 1 de la MLS. En Atlético Paranaense estaban desesperados, lo adoran. Preguntaban que tenían que hacer para que Marco se quede. No pueden hacer nada les decía, él quiere volver al club del cual es hincha".

Este será el tercer ciclo de Marco Ruben en Rosario Central. El delantero comenzó su carrera en las categorías inferiores del Canalla y en 2004 dio el salto al primer equipo. Debutó en Primera División con 17 años y su gran desempeño le llevó a fichar por River Plate, donde permaneció un año. Dio el salto a Europa y militó en las filas del Villarreal, Recreativo, Dinamo de Kiev y Thonon Évian.

Durante su etapa en Rusia, jugó cedido en Tigres de México y en 2015 regresó a Rosario. Esa temporada firmó el que ha sido hasta la fecha su mejor año con la camiseta del conjunto rosarino. De la mano de Coudet, que supo explotar todas sus virtudes, fue el máximo goleador del campeonato argentino con 21 goles en 30 partidos y formó una sociedad perfecta con Franco Cervi.

Mantener ese nivel le resultó muy complicado y con el paso de los años su rendimiento bajó notablemente y los jóvenes comenzaron a quitarle el puesto. A principios de temporada, el delantero acordó su salida del Canalla por un año y en enero llegó a Atlético Paranaense, donde ha marcado 13 goles en 42 partidos oficiales. Además, ganó dos títulos con la camiseta del Furaçao: la Copa CONMEBOL/JLeague (antigua Suruga Bank) y la Copa de Brasil.

Sus actuaciones más destacadas en Curitiba fueron el hat-trick que le marcó a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el gol a River en la final de la Recopa Sudamericana que ganó el Millonario y el tanto de palomita espectacular que le hizo a Santos en la pasada fecha del Brasileirao.

Ahora regresa de nuevo a su casa y la hinchada espera con ansia volver a gritar sus goles en el Gigante de Arroyito. Diego Cocca no encuentra la tecla para hacer crecer a Central y el equipo es uno de los que lucha por la permanencia. A pesar de que ahora mismo no se encuentra en la parte más comprometida de la tabla de promedios, los canallas no pueden confiarse. Marco Ruben tratará de ayudar al conjunto rosarino a base de goles.