NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Disputa Nández-Cagliari: ¿puede volver a Boca o ir a España?

Según informa 'centrotrentuno.com', el jugador, su representante y la sociedad están en disputa por el salario acordado y podría buscar una salida en el mercado invernal europeo.

Actualizado a
Disputa Nández-Cagliari: ¿puede volver a Boca o ir a España?

La novela Nández-Cagliari no terminó todavía pese al gran inicio del club sardo en la Serie A. El tercer puesto en la clasificación de la liga italiana para el club sardo viene motivada por la gran campaña de jugadores como el uruguayo, pero la situación no es tan tranquila como se supone.

Según informa la web 'centrotrentuno.com', el jugador ex Boca se sentiría traicionado por el club 'rossoblu' debido a que no está percibiendo el salario acordado por las regulaciones fiscales que existen en el país italiano. 

Según algunas fuentes de la prensa sudamericana el Cagliari habría ignorado las promesas hechas en su día al jugador y su séquito durante la negociación en lo que respecta al salario neto. El objeto de la disputa entre las partes surgiría de la interpretación del régimen especial para los trabajadores que están presentes en el Decreto Crescita y también se extiende a los atletas profesionales. El decreto establece un impuesto salarial favorable: una opción que entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2020, que brinda beneficios a los trabajadores que transferirán su residencia fiscal en Italia, pero con el mecanismo siguiente como informa el sitio web de Calcio e Finanza: “El régimen puede, por lo tanto, aplicarse a los jugadores que se mudarán a Italia a partir de julio de este año, que normalmente serán considerados residentes fiscales a partir de 2020 (como en 2019 tendrán pasó menos de la mitad del período fiscal en Italia). En cuanto al requisito de que se mantenga la obligación de mantener la residencia en Italia durante al menos dos años después de la transferencia, para los jugadores que se comprarán en la próxima campaña de transferencia, este requisito normalmente se cumplirá si mantienen la residencia en Italia hasta 2021 ( En esta perspectiva, los jugadores que serán transferidos a clubes extranjeros durante la sesión de verano de 2021 también se beneficiarán del régimen facilitado, manteniendo su residencia fiscal en Italia durante todo el período fiscal”.

Hace pocos días, Angelici confirmó en Argentina que Nández pidió salir debido al salario que percibiría en Europa. El club de la isla le ofreció un contrato de 1'6 millones de euros anuales, pero hace algunas semanas el jugador se encontró que la imposición tributaria es más alta debido a lo anteriormente explicado, por lo que tanto el representante como el jugador ya se están moviendo para buscar una salida en diciembre. Por otro lado, el director deportivo del club, Marcello Carli, desmiente esto y dice que nunca ha habido 'Caso Nández'.

Como posibles opciones están el Valencia, el Betis y el Sevilla en España. Es más, Pablo Betancur, representante del jugador, estuvo en Sevilla la semana pasada. Además, Boca podría ser una opción para volver y hay rumores de que Ameal y Riquelme, si ganan las elecciones, podrían intentar repatriar al uruguayo a La Bombonera.