RIVER PLATE

San Pablo vuelve a la FIFA para reclamar por Pratto

El club brasileño denuncia que River tiene una deuda de 4 millones de euros correspondiente al pago de una de las cuotas por el pase del delantero.

San Pablo vuelve a la FIFA para reclamar por Pratto

Aunque ya están por cumplirse dos años de que Lucas Pratto viste la camiseta de River, con momentos de gloria inolvidables y también experiencias negativas, la novela de su pase desde el San Pablo a Núñez continúa sin cerrarse.

Es que el Oso fue transferido en su momento por una suma muy importante para el fútbol argentino (11,5 millones de euros más 3,5 millones por objetivos) y el Millonario habría incumplido los plazos de pago de algunas cuotas, lo que motivó al club brasileño a llevar la situación a la FIFA.

A la denuncia realizada por el Tricolor hace unos meses en la entidad madre del fútbol mundial, se sumó otra en las últimas horas. De acuerdo a lo informado por Globo Esporte, desde el anterior equipo del atacante reclaman la deuda total de 4 millones de euros.

En este caso, el pedido corresponde a la cuota que venció a finales de septiembre, por un valor de 2 millones, y que el Millonario todavía no canceló.

Según reveló el mismo medio de Brasil, en caso de que la FIFA determine que los derechos del San Pablo se vieron vulnerados, River podría ser forzado a pagar una multa de entre un 15% y un 20% de los valores acordados inicialmente.