NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - SAN LORENZO

Casco y los mellizos Romero anticiparon River-San Lorenzo

River Plate y San Lorenzo disputarán el último clásico de 2019 este domingo, a las 21.45 en el Monumental y los tres jugadores anticiparon lo que será el duelo.

Actualizado a
Casco y los mellizos Romero anticiparon River-San Lorenzo

River Plate y San Lorenzo disputarán el último clásico de 2019 este domingo, a las 21.45 en el Monumental. Y en la habitual conferencia de prensa organizada por la Superliga, Milton Casco y los mellizos Oscar y Angel Romero hablaron de este partido correspondiente a la fecha 16, la última antes del receso de fin de año.

“Lo hemos visto a San Lorenzo y en los últimos partidos vienen jugando bien y han obtenido resultados importantes. Va a ser un partido friccionado. Trataremos de tener la pelota y ser contundentes a la hora de atacar”, señaló Casco, totalmente recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho y listo para reaparecer.

“Es un equipo muy intenso y que ataca con mucha gente”, agregó el lateral izquierdo de River, quien se había lesionado durante la final con Flamengo y luego se perdió el partido con Newell’s.

Angel Romero, por su parte, declaró: “Sabemos lo difícil que es jugar en un estadio complicado como el Monumental y que después de la derrota en la final de la Libertadores, River tiene muchas ganas de volver a la serie de victorias. Nosotros tendremos que hacernos fuerte porque también somos un equipo grande que va a ir por los tres puntos“.

Una situación cómica se dio en la conferencia de prensa, cuando le consultaron a Casco si podrá diferenciar dentro de la cancha a los mellizos Romero. “Va a ser muy díficil, igual hay que hay correr a todos”, contestó y entre risas indicó: “los tengo al lado y me cuesta saber cuál es cuál”.

Oscar manifestó: “Sabemos que es un clásico y esperamos hacer bien las cosas porque queremos terminar el año de la mejor manera“.

Además, despejó dudas sobre la continuidad suya y de su hermano: “Ni las elecciones ni la situación económica de Argentina ponen en duda nuestro futuro. Firmamos contrato por tres años y lo vamos a cumplir. Antes de venir teníamos el objetivo de jugar juntos y San Lorenzo nos regaló esa oportunidad de juntarnos después de mucho tiempo y lo valoramos mucho”.

Casco también destacó: “En el último partido quedó demostrada la gran personalidad de este plantel. Nos tocó perder la final de la Copa y en el partido siguiente dimos vuelta un resultado en una cancha difícil como la de Newell’s. Hicimos un gran partido. Ahí también quedó demostrada la jerarquía de este plantel. Tenemos que seguir haciendo lo que veníamos haciendo, primero el domingo en este clásico demostrando que estamos a la altura y después en la final de la Copa Argentina contra un rival que ha hecho las cosas muy bien y por algo llegó hasta acá“.

Oscar Romero se refirió a los altibajos de San Lorenzo en esta temporada: “Arrancamos muy bien en la Superliga y después tuvimos un bajón. Hubo varias lesiones y eso influyó. En el medio tuvimos un cambio de técnico y con Diego Monarriz estamos levantando en lo anímico”.

Su hermano Angel amplió la respuesta sobre el nuevo entrenador: “Es cierto con Monarriz levantamos mucho en el aspecto anímico. El grupo estaba un poco caído por la secuencia de derrotas y empates y Diego supo manejar ese momento. Nos levantó en forma increíble y en poco tiempo de entrenamiento fue implantando cosas que ayudaron”.

Siguiendo con la actualidad de los entrenadores, Casco respondió sobre la posibilidad que Marcelo Gallardo continúe o se marche de River. “No nos ha dicho nada a nosotros. Creo que como dijo hará un análisis al final de la temporada. Mi deseo que continúe con nosotros y lo tengamos como siempre”, dijo.