NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEVEZ

Tevez: "Boca es mi vida"

El 'Apache' aclaró en ESPN que quiere retirarse en el conjunto xeneize. Además, no quiso meterse en política aunque agradeció a Riquelme y a Angelici todo lo que hicieron por él.

Actualizado a
Tevez: "Boca es mi vida"

Tevez sobre la serie y su forma de ser: "Con el tema de la serie, la gente me ha podido conocer un poco más. Mi esencia la aprendí en el barrio, en la calle, eso no se entrena. Trato de seguir con la misma gente que me ayudó a crecer y a ser quien soy ahora".

Quién le ayudó a mantener los pies en la tierra: "Siempre está la familia, los amigos que siempre le ayuda a mantener los pies en la tierra y sobre todo cuando estás arriba, pero también uno lo aprende solo".

Sobre las derrotas: "Disfruto de las derrotas, porque se aprende más. Uno se da cuenta de quién está a su lado en los momentos difíciles. En las derrotas aparecen pocos amigos".

Su difícil relación con su padre y los valores que quiere transmitir a su familia: "Trato de no cometer los errores que cometió mi papá conmigo. A través de la serie creo que podía llegar un poco más de la realidad que pasé para llegar a ser quien soy. Ellos viven otra realidad".

Qué es Boca para Tevez: "Boca es mi vida. Uno tiene a la familia que va más allá de lo futbolístico. Boca es algo que cuando yo estaba a mi mejor nivel y estaba a punto de jugar la final de la Champions contra el Barcelona, yo estaba pensando en volver a Boca. Y me quería el Atlético, el Bayern, me querían todos. Pero yo sentía que tenía que volver a casa para poder ser campeón".

Conversación con Agnelli: "Yo le dije al principio de esa temporada a Agnelli que yo la rompía toda ese año, pero que a final de año me quería ir a Boca. Y él me comprendió".

Sobre Riquelme: "Agradecido a Román porque me ayudó a entender lo que era el mundo Boca. Cuando yo subí él no estaba pasando un buen momento, se fue y yo agarré la 10 y me ayudó a comprender la responsabilidad que eso conlleva. Soy agradecido por todo, no sólo por las buenas palabras. La crítica que yo le hice es porque sentí que tenía que hacerlo en ese momento, pero estoy muy agradecido".

Sobre las elecciones en Boca: "Yo no me voy a meter en política. Me parece muy bien que Román se haya involucrado. También estoy muy agradecido a Angelici porque fue el que me fue a buscar y ahí yo no la estaba pasando bien. Quiero poner a Boca por encima de todo y en la gente y por eso no me voy a pronunciar".

El posible retiro: "Yo quiero seguir en Boca, aunque sea de utilero. No me mueve nada más que no sea Boca. Quiero retirarme con esta camiseta. No hay otra cosa que me motive. Si me viene a buscar el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca".

Su marcha a China: "Me fui a China por perder en la Copa. Yo no quería jugar más, sentía que era el momento de ganarla y cuando la perdimos me sentí frustrado. Me frustró mucho no ganar la Libertadores 2016. Me sentía vacío. No me fui a China por plata. Me fui porque estaba vacío, necesitaba reconstruir cosas con mi familia. Si me quedaba en Boca, sentía que le estaba haciendo daño al club".

Sobre la final perdida en Madrid: "Gané y perdí muchísimo en lo deportivo, gané Champions y perdí y gané Libertadores. Lo de Madrid ya fue. No tengo enojo ni rencor".

Su relación con Barros Schelotto: "En el último partido en la Bombonera contra Colón, después de llorar con mis hijas en el vestuario, yo le dije a Guille: 'Si estas armando el equipo para el año que viene, creo que me voy a quedar'. Ahí hubo un quiebre en mi relación con él. No tuve la posibilidad de volver a hablar con Guille. Nuestra relación cambió".

Su etapa en el Manchester United y su relación con Cristiano Ronaldo: "Con Cristiano Ronaldo me llevaba muy bien, es un tipo increíble que siempre estaba a las 7:30 horas en el gimnasio y un día dije 'lo voy a cagar, voy a estar a las 7' y el tipo estaba siempre antes que yo, no podía cagarlo".