NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

D'Onofrio se refirió a los festejos por el aniversario del 9/12

El presidente de River adelantó que el domingo habrá una celebración en el Monumental e invitó a todos los hinchas a lucir sus camisetas en cada punto del país.

Actualizado a
D'Onofrio se refirió a los festejos por el aniversario del 9/12
Prensa River Plate

Luego del trago amargo de la final perdida contra Flamengo en Lima, River ya está enfocado en los desafíos que le quedan por la Superliga y la Copa Argentina antes de dar por finalizada la competencia en 2019. Sin embargo, hay otro evento que también genera gran expectativa entre los hinchas: el primer aniversario de la final ante Boca de Madrid.

El próximo domingo, el Millonario enfrenta a San Lorenzo a las 21.45, es decir que el encuentro terminará casi entrado el 9 de diciembre, de manera que los riverplatenses harán algunos minutos de vigilia tras el partido para recibir la fecha que ya quedó marcada en la historia del club.

"Gallardo y los jugadores han logrado algo que va a quedar en la historia que es eliminar cinco veces a nuestro eterno rival. Estamos a pocos días de cumplir un año del River-Boca en Madrid y lo vamos a festejar", adelantó el presidente Rodolfo D'Onofrio en diálogo con ESPN.

A su vez, el mandatario de la institución de Núñez invitó a todos los fanáticos a vestirse de rojo y blanco para la ocasión: "Seguramente ese día vamos a lucir la camiseta de River en cualquier lugar del país que estemos, porque vamos a recordar por años la Copa más importante que hemos ganado. El domingo vamos a jugar con San Lorenzo y seguramente esperaremos a las 00 y haremos algún festejo ahí. Y durante el día los hinchas de River van a festejar por todo el país".

Con respecto al mercado de pases y la posible salida de Exequiel Palacios, el máximo dirigente de River expresó: "Se está conversando, se está hablando. Es verdad que el Bayer Leverkusen lo quiere y veremos si realmente se hace. (...) Si es por nosotros, si se va uno, que se vaya uno nada más. Pero también hay que entender que dado lo que pasó con el dólar, los jugadores analizan y si en el mundo les ofrecen varios millones más que lo que pueden ganar en Argentina, vamos a tener que escucharlos".

Por último, habló sobre la situación personal de Marcelo Gallardo y su decisión pendiente en torno a su continuidad: "Es un tema muy personal de él. Yo lo veo muy bien, compenetrado con lo que tiene que hacer y dedicado a eso. La expectativa pasa por el partido con San Lorenzo y el partido de la Copa Argentina. Yo sé que él está metido en eso y después analizará lo que tenga que analizar".