SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Quiero poder jugarle de igual a igual a cualquiera"

El técnico de la Albiceleste habló en TyC Sports y analizó la actualidad de la Selección antes del sorteo de la Copa América 2020, que se celebra hoy.

0
Scaloni: "Quiero poder jugarle de igual a igual a cualquiera"

El objetivo de Scaloni: "A Argentina le hace falta jugar con las grandes potencias. Quiero poder jugarle de igual a igual a cualquiera".

Las oportunidades en la Selección: "Hay jugadores que van progresando como Rodrigo De Paul que no solo por lo que transmite y es un jugador que dentro de la cancha es fundamental y nos ha dado resultado en distintas posiciones. Después hay jugadores jóvenes que nos pueden seguir aportando como Nico Domínguez, Nico González, Exequiel Palacios, Martínez Quarta que son jóvenes y nos van a estar dando mucho. Lo importante es que tiene una serie de partidos".

La presencia de Leandro Paredes: "Desde que estamos nosotros, Paredes es un jugador que nos gusta. En estos momentos se está complicando por que no esta jugando en su club y nos gustaría que tenga mas continuidad. Paredes tiene marca, su problema es que tiene que controlarse un poquito, tiene que saber en qué momento ser áspero y en qué momento jugar. Nosotros no nos casamos con una manera de jugar, nos adaptamos a cada situación".

El posible llamado de Enzo Pérez y si la edad es un problema para ser convocado: "El tema de la edad no es un problema. Enzo Pérez es un jugador válido, con un presente muy bueno. Los mejores jugadores nosotros lo vemos, Nacho Fernández es otro de ellos, son jugadores importantes y que pueden en un momento formar parte de la Selección. No estamos cerrados a ellos. Vamos valorando y vamos viendo lo que es mejor para el equipo. De momento creemos que esta base es la que nos está dando rendimientos y queremos tocar lo menos posible, pero no le cerramos las puertas a nadie".

Sobre el papel de Marcos Acuña: "Juegan once y hay veces que en un partido Acuña puede jugar en una posición o otra. Es uno de nuestros favoritos. Si no es titular siempre es el primer o segundo cambio. Para nosotros es importantísimo".

Toma de decisiones: "La decisión es mía, pero hay ciertas posiciones en las que con Walter y el Ratón tienen más experiencias que yo, como en la posición de los centrales. Yo hay cosas que no llego a ver y ellos me ayudan mucho. Tomo la decisión final y hay veces que acierto o no, pero ellos me ponen en dificultad siempre lo que puede salir bien o no".