Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

MUNDIAL BALONMANO

Argentina se complica el pase

La Garra cayó en la segunda fecha del Mundial de Japón, esta vez por 35-22 frente a Rusia, y se queda en una situación delicada si quiere estar en la segunda ronda.

Argentina se complica el pase

La selección argentina se complicó su andadura en el Mundial femenino de balonmano que se disputa en Japón al sumar su segunda derrota, por 35-22 ante Rusia, lo que merma sus posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Las campeonas olímpicas se hicieron con una renta de cinco goles en la primera mitad, 17-12, que no parecía definitiva ante el juego ordenado que desplegó el equipo sudamericano.

Las argentinas recortaron la diferencia a solo tres tantos, con goles de Manuela Pizzo y Joana Bolling al comienzo de la segunda parte.

La amenaza activó a las rusas, que firmaron un parcial de 4-0 y luego, tras un tanto de Macarena Gandulfo, otro de 5-0, una ofensiva demoledora que dejó patente la auténtica diferencia de nivel entre ambos equipos.

Olga Gorshenina, con 5 goles para Rusia, y Manuela Pizzo, Malena Calvo y Joana Bolling, con cuatro cada una para Argentina, fueron las máximas realizadoras de sus equipos. Las albicelestes desaprovecharon el 50 % de sus disparos.

Las jugadoras de Eduardo Gallardo cierran provisionalmente la clasificación del grupo G, con dos derrotas en sus dos partidos, a falta del China-Suecia que completará esta jornada.

China, el martes; Suecia, el jueves; y la República Democrática del Congo, el viernes, serán los próximos compromisos de Argentina en Kumamoto.

En otros encuentros de este lunes Serbia derrotó a Cuba 46-27, Holanda a Angola 35-28 y Japón a RD del Congo 16-7.

El equipo ganador del Mundial se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los que ocupen los puestos del segundo al séptimo acudirán a los torneos preolímpicos.