NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca tendrá nuevo presidente: así está el panorama político

Gribaudo, Ameal y Beraldi atraviesan los últimos días de campaña de cara a las elecciones. El domingo 8/12 se esperan más de 30 mil votantes en la Bombonera.

Actualizado a
Boca tendrá nuevo presidente: así está el panorama político

Faltan apenas seis para que Boca conozca a su nuevo presidente, que gobernará al club durante los próximos cuatro años e intentará conducir de manera coherente el destino de la institución más popular de la República Argentina.

Seguí las elecciones de Boca Juniors 2019 en vivo

La interna política está al rojo vivo: cruces de declaraciones, chicanas en redes sociales, afiches en las adyancencias de la Bombonera los días de partido, prohibiciones, entre otras cosas que desatan la polémica a cada rato. El próximo 8 de diciembre se acabarán las dudas y los socios serán los principales protagonistas.

¿Cómo está parado cada candidato?

Christian Gribaudo cuenta con el apoyo de varias agrupaciones oficialistas, que anhelan con que el club continúe bajo el mandato del candidato designado por Daniel Angelici y el resto de la comisión directiva. Presentó el proyecto de ampliación del estadio a 100 mil lugares y basó su campaña en revalidar el orden institucional que dejó el actual presidente.

Jorge Amor Ameal dio el gran golpe al sumar a Juan Román Riquelme a su lista. Acompañado por Mario Pergolini y varios ídolos xeneizes, como Jorge Bermúdez y Sebastián Battaglia, el titular de “Juntos por Boca” se mostró esperanzado con recuperar el club y tener su segundo ciclo como presidente de la institución. Será gran protagonista de los comicios.

José Beraldi también jugó fuerte e incorporó a Gabriel Batistuta a sus filas y ya cuenta con el apoyo de varios referentes de la historia boquense, como Blas Giunta, Alberto Márcico y el Ruso Ribolzi. Además, con Royco Ferrari como principal aliado, apunta a sacar bastantes votos de peñas del Interior del país para realizar una aceptable elección y pelearle de igual a igual a sus competidores. También presentó un proyecto de ampliación, el Esloveno, que a priori es el más viable de los tres.