Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

BOCA 1 - 1 ARGENTINOS

Los punteros no se sacaron ventaja

Boca y Argentinos igualaron 1-1 en la Bombonera, con goles de Ábila y Silva. Merlos le anuló un gol lícito al Xeneize.

Los punteros no se sacaron ventaja

Los primeros 45 minutos en la Bombonera tuvieron poquísimo fútbol. Ni Boca ni Argentinos Juniors propusieron ideas atractivas, por eso se dedicaron más a meter que a jugar.

A los 14', el Xeneize ponía en ventaja gracias a un gol de Torrén en contra pero Andrés Merlos anuló la jugada ya que observó un foul inexistente de Ramón Ábila.

Sin embargo, Wanchope tuvo revancha y a los 30' abrió el marcador luego de recibir un centro de Alexis Mac Allister y conectar el balón con su cabeza. De esta manera llegó a su gol número 26 con la azul y oro.

El elenco de Gustavo Alfaro se fue al descanso en ventaja pero fue un calco de todo el ciclo del DT: individualidades por sobre lo colectivo.

El Bicho salió decidido a igualar las cosas y a los 9 minutos del complemento llegó al empate: pelotazo frontal, taco de Damián Batallini y excelente definición de Santiago Silva, quien no gritó el gol debido a su paso por Boca. Sorpresa total en la Ribera.

Lechuga Alfaro movió el banco y mandó a Sebastián Villa a la cancha en lugar de Emanuel Reynoso, de flojo partido. Con el ingreso del colombiano, el Xeneize intentó hacerse ancho pero nunca supo como explotar las bandas.

A falta de 15' para la finalización del encuentro, Mauro Zárate y Jan Carlos Hurtado saltaron al terreno de juego y Boca quedó con cuatro hombres de punta en cancha. Pero como cantidad no es calidad, el local nunca encontró las formas.

El Bicho se cerró bárbaro, se plantó con inteligencia y se llevó un puntazo de la Bombonera para seguir siendo líder de la Superliga Argentina junto al propio Boca. Ambos miran a todos desde arriba, por lo menos hasta la semana que viene.