NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1 - 1 ARGENTINOS

Los punteros no se sacaron ventaja

Boca y Argentinos igualaron 1-1 en la Bombonera, con goles de Ábila y Silva. Merlos le anuló un gol lícito al Xeneize.

Actualizado a
Los punteros no se sacaron ventaja

Los primeros 45 minutos en la Bombonera tuvieron poquísimo fútbol. Ni Boca ni Argentinos Juniors propusieron ideas atractivas, por eso se dedicaron más a meter que a jugar.

A los 14', el Xeneize ponía en ventaja gracias a un gol de Torrén en contra pero Andrés Merlos anuló la jugada ya que observó un foul inexistente de Ramón Ábila.

Sin embargo, Wanchope tuvo revancha y a los 30' abrió el marcador luego de recibir un centro de Alexis Mac Allister y conectar el balón con su cabeza. De esta manera llegó a su gol número 26 con la azul y oro.

El elenco de Gustavo Alfaro se fue al descanso en ventaja pero fue un calco de todo el ciclo del DT: individualidades por sobre lo colectivo.

El Bicho salió decidido a igualar las cosas y a los 9 minutos del complemento llegó al empate: pelotazo frontal, taco de Damián Batallini y excelente definición de Santiago Silva, quien no gritó el gol debido a su paso por Boca. Sorpresa total en la Ribera.

Lechuga Alfaro movió el banco y mandó a Sebastián Villa a la cancha en lugar de Emanuel Reynoso, de flojo partido. Con el ingreso del colombiano, el Xeneize intentó hacerse ancho pero nunca supo como explotar las bandas.

A falta de 15' para la finalización del encuentro, Mauro Zárate y Jan Carlos Hurtado saltaron al terreno de juego y Boca quedó con cuatro hombres de punta en cancha. Pero como cantidad no es calidad, el local nunca encontró las formas.

El Bicho se cerró bárbaro, se plantó con inteligencia y se llevó un puntazo de la Bombonera para seguir siendo líder de la Superliga Argentina junto al propio Boca. Ambos miran a todos desde arriba, por lo menos hasta la semana que viene.