RIVER PLATE | PONZIO

"Sabemos asimilar las derrotas"

El capitán de River, Leo Ponzio, se refirió al momento que atraviesa el equipo tras la caída ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores y se enfocó en lo que viene.

0
"Sabemos asimilar las derrotas"

El plantel del Millonario llegó en la noche del viernes a Rosario, donde este sábado enfrentará a Newell's, y fue recibido por una multitud. Allí, Leonardo Ponzio recibió a la prensa y desde su rol de líder de grupo habló sobre la actualidad del grupo tras el duro golpe recibido en Lima.

"Por ahí no era lo habitual llegar a finales y perder. Por ahí uno se acostumbra a una cosa y es bueno, pero también sabemos asimilar las derrotas. No hay excusas, hicimos un gran trabajo y nos quedamos con eso", expresó Leo acerca del traspié sufrido contra Flamengo.

A su vez, opinó sobre los desafíos que se avecinan y la importancia de seguir compitiendo: "Nosotros mantenemos el foco en la posibilidad de conseguir cosas. Se nos fue una gran oportunidad de ser bicampeones y seguir en esta senda de títulos, pero en 10 días tenemos otra chance y ahora tenemos un partido importante para seguir arriba en la Superliga".

Acerca de su situación personal y los pocos minutos que jugó en este semestre, aclaró: "Uno siempre está predispuesto, yo entiendo cuál es mi lugar hoy en día. Hay una base del grupo que está jugando siempre y lo está haciendo muy bien y nosotros tenemos que entrenar para que cuando nos toque estemos a la altura de lo que piden el entrenador y el equipo".

"Quiero estar enfocado hasta junio, tengo ganas de seguir jugando. Tengo que pensar bastante, pero cuando diga basta por situaciones en las que uno no puede responder a lo que le piden, este es el lugar en el que me quiero retirar", sentenció Ponzio con relación a su futuro.

Por último, catalogó como "especial" el partido contra Newell's: "Parte de mi corazón está acá. Es el lugar que me vio nacer, que me dio la posibilidad de ser jugador de fútbol. A pesar de que en los últimos tiempos no he tenido un buen recibimiento, la gente que me conoce sabe que tengo un respeto mayor por este club".