RIVER PLATE

Nuevos rumores vinculan a De La Cruz con el Manchester City

Según TNT Sports, el futbolista uruguayo estaría bajo la órbita del Manchester City. Su cláusula es de 22 millones de euros, pero River sólo es dueño del 30% del pase.

Nuevos rumores vinculan a De La Cruz con el Manchester City

Tras la salida casi confirmada de Exequiel Palacios, son varios los nombres del plantel que suenan como posibles bajas para el próximo mercado de pases. Al interés del Inter de Italia por Lucas Martínez Quarta, el del Internacional de Brasil por Ignacio Fernández y el del Everton de Inglaterra por Rafael Borré, se sumó un nuevo trascendido que sorprendió a propios y extraños: Nicolás De La Cruz estaría siendo observado por el Manchester City. 

El uruguayo, una de las figuras excluyentes del Millonario en la Copa Libertadores que acaba de finalizar, habría despertado el interés de Pep Guardiola, quien lo tendría apuntado para reforzar su equipo en 2020, según reveló TNT Sports. 

Llegado a Núñez en 2017, el mediocampista ofensivo tardó casi dos años en adaptarse para encontrar su mejor forma, pero este año se convirtió en una pieza clave dentro del esquema de Marcelo Gallardo, lo que podría abrirle la puerta al fútbol europeo. 

La mala noticia para River es que el club sólo es dueño del 30% del pase de De La Cruz, mientras que le 70% restante aún pertenece al Liverpool de su país. En su momento, el conjunto argentino pagó 3 millones por el porcentaje que aún conserva, aunque su cláusula hoy es de 22 millones de euros. 

Si bien por ahora se trata de un rumor y no hay información oficial al respecto, la envergadura y el poderío económico de la institución inglesa hacen suponer que, en caso de avanzar con las negociaciones, sería casi un hecho que el futuro de Nico estaría en la Premier League.