Así llega Wos a la Batalla de los Gallos Red Bull 2019

Valentín Oliva será uno de los dos representantes argentinos en la competencia de freestyle más reconocida mundialmente. Es el último campeón.

Actualizado a
Así llega Wos a la Batalla de los Gallos Red Bull 2019

El 2019 ha sido, sin dudas, un año muy especial para Valentín Oliva, más conocido como Wos.

Con tan solo 21 años, el último campeón del mundo de freestyle en la Red Bull Batalla de los Gallos lanzó su disco "Caravana", la rompió con varios hits y tocará dos veces en un estadio Luna Park que estará completamente lleno (las entradas se agotaron en 24 horas después de su anuncio). Y ahora será uno de los dos representantes argentinos en la final internacional del campeonato más importante de freestyle que se dará en Madrid (el otro será Trueno).

Pero, ¿cómo llega a esta competencia? Wos defiende la corona tras haber vencido en la final del año pasado a Aczino, en Buenos Aires, y se convirtió así en el segundo argentino en lograr este título después de que Dtoke lo hiciera en 2013.

Este año, abocado a su primer disco, el argentino participó por última vez en una competencia de freestyle en junio, en la God Level 3 vs 3, torneo en el que terminó segundo junto al Team Argentina.

"Sos el campeón vigente. ¿Sentís que eso te saca presión porque ya conseguiste el título, o te suma por lo que esperan de vos?" le consultaron en la web oficial de Red Bull Batalla de los Gallos. La respuesta del artista fue clara: "Siento que tengo menos presión que el año pasado, por lo menos mía, interna. Creo que el año pasado era en Argentina y una especie de revancha, y eso ponía mucho los ojos sobre mi. Yo lo sentía como una responsabilidad ganar. Este año si bien siempre hay presión, porque soy el campeón vigente y es una final mundial, creo que no es tanta como el año pasado. Igual siempre está ahí y siempre se espera un rendimiento bueno de mi parte".

Sin dudas, su experiencia en competiciones de freestyle y su éxito actual lo ponen en la órbita como uno de los candidatos latinos a ganar el trofeo en Madrid. Y sus logros hasta aquí lo avalan: fue campeón de El Quinto Escalón en 2016, de Batallas de Mentes en 2017 y de la Red Bull Batalla de los Gallos (Final Nacional). En 2018 se quedó con el trofeo de The Fu**king king Córdoba, de la Double AA Argentina, de la Freestyle Master Series Argentina y de la Red Bull Batalla de los Gallos (Final Internacional). ¿Cómo le irá esta vez?