NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Palacios, cada vez más cerca del Bayer Leverkusen

El mediocampista de River tendría todo resuelto para desembarcar en el club alemán. Al Millonario le quedarían 18 millones de dólares limpios.

Actualizado a
El mediocampista de River es el más buscado desde Europa para el próximo mercado de pases y el club alemán se suma a los interesados.
Raul SifuentesGetty Images,,

Tras la final de la Copa Libertadores comenzó a especularse con un éxodo riverplatense en el cierre de 2019 y, dentro de los apuntados por distintos equipos del fútbol europeo, un nombre picó en punta: Exequiel Palacios.

La joven promesa del Millonario que ya se convirtió en una realidad había estado bajo la órbita de Real Madrid e Inter, y en las últimas horas se había sumado también el Ajax. Sin embargo, un nuevo pretendiente, el Bayer Leverkusen, apareció dispuesto a poner el dinero necesario para llevárselo.

Aunque la cláusula de rescisión del tucumano es de 15 millones de euros, según informó TNT Sports la misma no se ejecutaría y se habría llevado adelante una negociación con el entorno del jugador para que a River le queden 18 millones de dólares (alrededor de 16,5 millones de euros) limpios más el 10% de una futura venta. Vale recordar que se trata del mismo club que en 2017 se llevó a Lucas Alario, lo que provocó un conflicto posterior.

La institución de Núñez es dueña del 75% del pase del mediocampista, mientras que el 10% pertenece al futbolista, otro 10% al agente Marcelo Carracedo y el 5% restante a su representante Renato Corsi.

Desde la dirigencia intentaron sin éxito renegociar el contrato de Pala en los últimos meses para elevar su cláusula de salida y hoy su adiós parece casi un hecho. Su partido despedida sería la final de la Copa Argentina, en Mendoza, el próximo 13 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?