NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Así hablaron los candidatos a la presidencia de Boca

Los tres candidatos a hacerse con el control del club xeneize hablaron ante los medios y la tensión se hizo evidente con algunas declaraciones.

Actualizado a
Los tres candidatos a hacerse con el control del club xeneize hablaron ante los medios y la tensión se hizo evidente con algunas declaraciones.
Marcelo EndelliGetty Images

Ameal

"Si ellos están nerviosos, que vayan al psiquiatra"

El candidato a presidente por el Frente Identidad Xeneize le apuntó al oficialismo: "Nosotros vamos a decir verdades, no provocaciones. La gente nos acompaña".

En diálogo con Filo.News, Jorge Amor Ameal criticó fuertemente a Daniel Angelici y todo el oficialismo y aseguró que solo se encargan de embarrar la campaña: "Vayan a Comodoro Py a hacer denuncias. No se puede hablar de la gente gratuitamente, hay que ser serios. Nosotros estamos tranquilos y contentos. Si ellos están nerviosos, vayan a ver a un psiquiatra".

Además contó las cosas que no le gustaron de la actual conducción del Club y manifestó cuál es el eje principal de su proyecto: "No estoy de acuerdo en nada con lo que han hecho. Destruyeron ídolos, cerraron el club, no tenemos actividades sociales y culturales. Nosotros queremos otro club, por eso en nuestra campaña dijimos que vamos a recuperar la identidad xeneize".

Por último, el ex presidente del cuadro boquense se ilusionó de cara el próximo 8 de diciembre, día en socios y socias votarán en las urnas: "Queremos llevar soluciones al Club, no problemas. Este Boca no tiene nada que ver con lo que en algún momento fue. Nosotros vamos a decir verdades, no provocaciones. La gente nos está acompañando. Ellos que hagan lo que quieran".

Beraldi

"En los próximos días cerramos el acuerdo con Batistuta"

José Beraldi también juega fuerte: Batistuta lo acompañará y podría ser su director deportivo en caso de ganar las elecciones. ¿Martín Palermo de DT?

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de Boca y los candidatos comienzan a mover fichas importantes. José Beraldi dialogó con La Oral Deportiva y tocó temas importantes de campaña.

Gabriel Batistuta. "Es cierto que nos va a acompañar. En estos días cierro con él. Entre Ribolzi, Márcico y Giunta también se puede conformar el grupo. Si Nico Burdisso los quiere acompañar, ningún problema. Lo quiero mucho y lo respeto".

Martín Palermo. "Hablé con Goñi, su agente, y le mandé un mensaje a Martín Palermo también. Le dije de mi interés acerca de que nos sentaramos a hablar".

Carlos Tevez. "Si gano, me sentaré a charlar con él para ver si quiere quedarse o no. Ojalá que se quede a vivir, es un ídolo".

La Bombonera. "Tenemos el Proyecto Esloveno, es viable. La idea es comprar las 19 casas cercanas al estadio para lograr la ampliación".

Gribaudo

"A la hora de votar hay que cuidar que no choquen el club"

El candidato del oficialismo soltó una frase polémica de cara a los comicios. Además opinó sobre Román: "Los ídolos son de todos".

Christian Gribaudo atraviesa las últimas semanas de campaña y en un mano a mano con Olé dejó títulos importantes al respecto. Convencido del modelo que dejará Daniel Angelici, el hombre fuerte del oficialismo soltó: "A la hora de votar hay cuidar que no choquen el club, hay que pensar, cerrar los ojos y preguntarse si se puede chocar el club, fundir, endeudar, dejar de tener planteles competitivos o se puede mantener como está hoy".

Respecto al rol de Juan Román Riquelme, quien irá con Jorge Amor Ameal, el ex Secretario General dijo: "Nunca hablé por Román y cuando hablé con él, nunca de una propuesta política. Los ídolos son ídolos de todos. Pero no tiene que ver con un modelo de gestión, esto no tiene que ver con jugar muy bien al fútbol, que es lo que mejor hizo siempre".

Respecto al clima vivido en los últimos partidos de local, Gribaudo expresó: "Hay gente que quiere utilizar la Bombonera para hacer política. Lo mejor es entrar y cantar a favor, a favor... Después cada uno tiene derecho a expresarse en las urnas".

El próximo 8 de diciembre, los socios y socias de Boca elegirán al próximo presidente de la institución. Se esperá una gran concurrencia para el día de los comicios, que serán en la Bombonera tal como ocurrió en las últimas elecciones. ¿Quién tendrá el honor de gobernar a elenco de la Ribera?