NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guerrero, el nombre que suena en Boca para el 2020

No es la primera vez que lo tienen en carpeta al delantero peruano. Las elecciones jugarán un rol clave: Riquelme y el oficialismo admitieron contactos.

Actualizado a
Guerrero, el nombre que suena en Boca para el 2020

Boca vive horas trascendentales de cara el futuro. El domingo 8 de diciembre se definirá quién es el nuevo presidente de la institución durante los próximo cuatro años y a partir de allí se empezarán a decidir muchísimas cosas, como por ejemplo los refuerzos para la próxima temporada.

Paolo Guerrero es uno de los nombres que están en carpeta y que manejan desde el oficialismo y la oposición. El delantero peruano, que milita en el Inter de Porto Alegre, tiene contrato hasta 2021 con la entidad brasileña y su cláusula de rescisión ronda los 4 millones de dólares. Esta cifra sería accesible para el Xeneize, que luego debería arreglar los números del contrato.

Daniel Angelici aseguró en su última conferencia de prensa que el director deportivo, Nicolás Burdisso, ya lo tiene anotado como una fija para el mercado de pases. Pero desde la oposición también barajan ese nombre y fue el mismo Juan Román Riquelme quien contó que había charlado con Paolo para empezar a sondearlo.

La salida de Darío Benedetto al fútbol europeo dejó vacante el puesto de centrodelantero. Ni Ramón Ábila, ni Franco Soldano y tampoco Jan Carlos Hurtado supieron reemplazar la jerarquía del Pipa. Por eso desde Boca buscarán un '9' que cuente con la jerarquía necesaria para disputar la Copa Libertadores de América. ¿Será la hora de Guerrero?