RIVER PLATE

Riesgo de fuga en River

Con el mercado de pases a la vuelta de la esquina, hay varios futbolistas que podrían salir. Desde Europa podrían desmantelar el plantel de Gallardo.

Riesgo de fuga en River
Raul Sifuentes Getty Images

2019 se acerca a su fín. El año deportivo en River está cerca de poner su punto y final. Lo hará con la disputa de la Copa Argentina el próximo 13 de diciembre ante Central Córdoba. Entonces, los jugadores se irán de vacaciones, aunque muchos de ellos seguramente no vuelvan tras el verano. El mercado de pases de enero podría ser cruel con River. Desde Europa podrían desmantelar el proyecto de un Marcelo Gallardo cuya continuidad también sigue en duda. 

Hay dos futbolistas que, por proyección, tienen muchas opciones de abandonar el club. River tiene que vender y en el club son conscientes de que serán difíciles de retener. Uno es Lucas Martínez Quarta, que ha hecho la mejor temporada de su carrera. A sus 23 años está en el momento ideal para dar el salto al Viejo Continente. Además, tiene pasaporte comunitario, un valor añadido para cualquier club. River es consciente de que puede sacar una gran cantidad por él y está abierto a negociar su traspaso. El segundo es Exequiel Palacios, que lleva ya dos mercados en la rampa de salida. Su cláusula es de de 15 millones, precio asumible para los grandes clubes que lo pretenden. El último, el Ajax.

Hay otros jugadores por los que River podrían pedir salir pero que no está en los planes del club venderlos. Uno es Nacho Fernández. Su objetivo principal es seguir ganando, por lo que buscará el proyecto más atractivo para él. Parece que su continuidad depende en gran parte del lo que haga Gallardo. Santos Borré es otro jugador que podría recibir ofertas del exterior, pero en Núñez no piensan dejarlo marchar a cualquier precio. Solo una buena oferta les haría plantearse su salida. Esta situación es similar a la que se puede vivir con Nicolás De la Cruz o Gonzalo Montiel.

Por último, hay que tener en cuenta que hay seis veteranos que terminan contrato en junio de 2020, algunos de ellos piezas muy importantes en el proyecto. Los casos que corren más prisa son los de Enzo Pérez y Javier Pinola. El club tratará de renovarlos lo antes posible. Hay más dudas con Nacho Scocco y Leonardo Ponzio. Los problemas físicos que han tenido ambos esta temporada han generado cierta incertidumbre. Por último, los dos arqueros suplentes, Germán Lux y Enrique Bologna. Con 37 años cada uno, no sería de extrañar que el club buscase recambios más jóvenes.