COPA LIBERTADORES

Tres de River y Andrada en el mejor 11 de la Copa para Opta

En un once con mayoría de jugadores de Flamengo (5), se cuelan tres futbolistas del subcampéon y Andrada. Uno de Gremio y otro de Palmeiras lo completan.

Tres de River y Andrada en el mejor 11 de la Copa para Opta

La empresa especializada en datos deportivos Opta ha publicado el que, según ellos, ha sido el mejor once de esta edición de Copa Libertadores. Se trata de un 1-3-1-4-2 en la que, como era de esperar, hay mayoría de jugadores del campeón, el Flamengo. Especialmente en los playoffs, el conjunto brasileño ha demostrado una superioridad notable. El segundo equipo que más jugadores tiene es River Plate, con tres. Un jugador de Palmeiras, uno de Gremio y otro de Boca completan la alineación.

El once es Estaban Andrada (Boca); Lucas Martínez Quarta (River), Rodrigo Caio (Flamengo), Pablo Marí (Flamengo); Enzo Pérez (River); Everton Ribeiro (Flamengo), Gustavo Scarpa (Palmeiras), Ingacio Fernández (River), Everton (Gremio); Bruno Henrique (Flamengo), Gabirel Barbosa (Flamengo). Este último fue elegido mejor jugador de la final por la CONMEBOL, partido en el que marcó dos goles.

Se cuela Esteban Andrada en el once, superando a otros grandes arqueros como Franco Armani o Diego Alves. Lucas Martínez Quarta ha sido uno de los mejores centrales de la competición, y su futuro apunta a Europa a partir del próximo mercado. Enzo Pérez se ha convertido en un líder para el River de Gallardo, siendo la extensión del técnico sobre el terreno de juego. Por último, Nacho Fernández ha vivido el mejor año de su carrera y fue clave en la semifinal ante Boca.