FLAMENGO 2-1 RIVER
1x1 de Flamengo: Gabigol fue el héroe con sus dos goles
El equipo brasileño se vio superado en el primer tiempo, pero el olfato goleador de Gabriel Barbosa le dio su segunda Libertadores al Flamengo.
Flamengo ganó su segunda Copa Libertadores en dos minutos. Lo hizo gracias a dos goles de Gabriel Barbosa, quien había sufrido con los centrales de River Plate todo el partido. El cuadro de Jorge Jesús no hizo un gran partido, pero lo único que recordará el club con más hinchas en el mundo es que es el campeón de América, y para serlo tuvo que derrocar al mejor equipo del continente.
Diego Alves
No pudo hacer nada en el gol. Apenas participó en el partido.
Rafinha
No lució seguro en la salida, aunque su prudencia para proyectarse respondió claramente al peligro causado por De la Cruz por esa banda.
Rodrigo Caio
Le costó anticipar a los delanteros de River, muy móviles.
Pablo Marí
Igual que Caio, sufrió con la movilidad de Borré y Suárez.
Filipe Luis
Subió muy poco, en buena medida porque River no lo dejó salir. Lució inseguro en el gol de Santos Borré.
Gerson
No entró en contacto con el balón ni llegó con peligro al área. Muy contenido. Reemplazado por Diego en el 65’.
William Arao
Demasiado mentido entre Marí y Caio. No dio salida al Flamengo. Falló claramente en el gol de Santos Borré. Reemplazado por Vitinho en el 85’.
Everton Ribeiro
Habitual dueño del mediocampo del Flamengo, lució desesperado porque su equipo no tomaba el balón. Bajaba mucho a pedirlo pero no lograba conectarse con sus compañeros. Sobre el final, tomó la batuta y lideró la remontada de su equipo.
Giorgian de Arrascaeta
Arrancó pegado a la derecha pero, ante su poca participación, Jorge Jesus le dio más libertad. No incidió. Reemplazado por Piris da Motta en el 93’.
Bruno Henrique
Fue el que más se movió al inicio por todo el frente de ataque. De sus pies nació la primera jugada de peligro del Flamengo por izquierda, así como el gol del empate de Gabigol.
Gabriel Barbosa
Fue el héroe en una tarde que parecía sería muy discreta para el goleador de la final. Se pasó buena parte del partido pidiéndole faltas a Roberto Tobar, pero mejoró en el segundo tiempo, cuando se tiró un poco por derecha. Por ese lado llegó su gol en el 89’. Marcó el gol del campeonato en el 92’.
Diego
Reemplazó a Gerson en el 65’. Participó poco en el juego
Vitinho
Reemplazó a Arao en el 85’.
Piris da Motta
Reemplazó a De Arrascaeta en el 93’.