COPA LIBERTADORES

Flamengo - River por la final de Libertadores: dispositivo y cortes de tránsito en Lima

La policía desplegará 6500 agentes en los alrededores del estadio, donde habrá también restricciones de tránsito.

Actualizado a
Flamengo - River por la final de Libertadores: dispositivo y cortes de tránsito en Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) deberá alcanzar su máximo potencial para garantizar la seguridad de los limeños en un sábado 23 de noviembre que estará lleno de megaeventos en la capital. La final de la Copa Libertadores, el más importante de ellos, tendrá lugar en el Estadio Monumental, en Ate, donde 6500 agentes de la PNP resguardarán la seguridad de los aficionados.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

“La seguridad para la final de la Libertadores está totalmente garantizada", señaló Herbert Ramos, el jefe de la región policial Lima, a la agencia AFP. El coronel Jorge Lam, también de la PNP, explicó que 6500 policías vigilarán los alrededores del estadio Monumental, además de otros 3500 que también lo harán en otros puntos de la ciudad, donde se desarrollarán, en paralelo, un festival de rock, dos conciertos y una marcha contra la violencia de género.

Ampliar

Por otro lado, la PNP indicó que las leyes peruanas referentes al comportamiento de los aficionados en espectáculos deportivos se respetarán al pie de la letra. Esto quiere decir que no se podrá ingresar al estadio con gorra, lentes o cinturón.

Tránsito restringido

También se restringirá el acceso a ciertas calles y avenidas aledañas al Monumental. “La restricción será desde la avenida Javier Prado con La Molina hasta la avenida Vista Alegre. También estarán cerradas las avenidas Huarochirí y Melgarejo. Habrá un policía en cada intersección, desde la avenida Las Flores en San Isidro. El resto tendrá una restricción parcial porque habrá un carril autorizado para la familia de la Conmebol", agregó Lam.