COPA LIBERTADORES

Monumental de Lima: metro, autobús y otros transportes desde el aeropuerto

Habrá un servicio especial de buses para llegar y volver del Estadio Monumental desde el aeropuerto y otros puntos de la ciudad.

Monumental de Lima: metro, autobús y otros transportes desde el aeropuerto

La Municipalidad de Lima, el Ministerio del Interior, la Municipalidad de San Isidro y la Municipalidad de la Molina sumarán esfuerzos para que la final de la Copa Libertadores se lleve en paz. Lo cual se dice fácil, teniendo en cuenta que Lima es una ciudad de más de 10 millones de habitantes y un tráfico que debe ser de los peores del mundo, y que, además, los hoteles donde concentran River Plate y Flamengo están ubicados del otro lado de la ciudad de donde se encuentra el estadio Monumental.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

Se han tomado todas las medidas necesarias par que, en primer lugar, los equipos y, en segundo, los aficionados puedan llegar en un tiempo sensato a la cancha. El Monumental y los hoteles de San Isidro están separados por más de 13 km y se puede llegar a través de una única vía: la avenida Javier Prado. La Municipalidad de Lima ha habilitado servicios expresos de buses especiales para los hinchas.

Habrá dos servicios específicos, uno para cada hinhcada. El “R”, para aficionados de River, iniciará su recorrido en la calle Comercio, detrás del Museo de la Nación, y llegará hasta la avenida Nicolás Ayllón, en Ate, desde donde podrán caminar unos metros hacia el estadio. El servicio “F”, para hinchas del Flamengo, saldrá de la avenida San Borja Norte, donde está ubicado en el Pentagonito, y llegará hasta el óvalo Huarochirí, a pocas cuadras del estadio.

Además, se ha habilitado una flota de 200 buses extra del corredor rojo (que va desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el estadio) y un sistema con 24 buses para llevar a los hinchas que hayan alquilado palcos. El servicio, obviamente, es de ida y vuelta. El costo de los pasajes será de sólo 3 soles (menos de 1 dólar) para todos los aficionados. Los servicios de ida funcionarán de 9:00 a 14:00 y los de vuelta, de 15:00 a 17:00.

En lo que respecta a cortes de tránsito, no habrá demasiados, salvo las calles aledañanas al hotel Hyatt y al Swissotel, donde se hospedan las delegaciones. Esas calles están cerradas desde que llegaron ambos equipos. Con los servicios express, se debería aliviar significativamente el tráfico en la ciudad, teniendo en cuenta que, además, habrá otros megaeventos en la capital ese mismo día.

Estos son los 4 puntos desde donde partirán los buses para los aficionados de River Plate y Flamengo hacia el Estadio Monumental. Además, habrá otros buses que partirán desde distintos lugares de la ciudad, incluyendo las afueras del Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.