NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

copa libertadores

Comienza la invasión de hinchas de Flamengo y River en Lima

Se esperan en torno a 30.000 aficionados del conjunto millonario para la final; del Mengao habrá incluso más.

LimaActualizado a
Comienza la invasión de hinchas de Flamengo y River en Lima

Lima va tomando color cuando apenas quedan 24 horas para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo en el estadio Monumental. El aeropuerto y las calles de la capital peruana se llenan de hinchas con las camisetas del Millonario y el Mengao. Este viernes será el día en el que se produzca la mayor llegada de seguidores de ambos conjuntos. Hasta el momento, los que han coincidido o llegaron antes a Lima han convivido con tranquilidad y sin ningún altercado reseñables.

Según las autoridades, se espera que alrededor de 30.000 hinchas de River arriben para la gran final que puede coronar al Millonario como mejor equipo de Sudamérica por segundo año consecutivo. Aunque no hay una cifra oficial, pueden ser más los que lleguen del bando de Flamengo. Muchos de los hinchas de los dos equipos viajan sin entradas, en busca de un tic jet disponible incluso recurriendo a la reventa. La CONMEBOL sólo dio 12.500 a cada club, que fueron rápidamente vendidas en cuestión de horas.

Perú celebra la llegada de tantos aficionados. Comerciantes y hosteleros aprovecharán estos dos días para hacer un negocio que no esperaban cuando la final iba a producirse en Santiago de Chile, antes del cambio de sede. Así, se espera la venta de unas 10.000 camisetas de ambos equipos de aquí a qué llegue el partido. Se pueden encontrar en varios puntos de venta cercanía al estadio y tienen un precio de 10 soles peruanos.