COPA DAVIS

Schwartzman tendrá su revancha contra Nadal en Madrid

El Peque se ha enfrentado contra Rafa en 8 ocasiones y nunca ha podido derrotarle. La última fue hace unos meses en cuartos de final del US Open.

Schwartzman tendrá su revancha contra Nadal en Madrid

Si Diego Schwartzman tiene una bestia negra en el circuito ese es Rafael Nadal. Desde que está en el circuito se ha cruzado con el español en muchas ocasiones pero nunca ha podido ganarle. Son 8 derrotas por ninguna victoria desde que cruzaron sus caminos por primera vez en el torneo de Acapulco en 2013. Rafa pasó por encima de un joven Diego (6-2,6-2) en lo que fue el preludio de una historia negra para el bonaerense.

Hay un dato aún más preocupante, y es que en las ocho veces que se han enfrentado Schwartzman solo ha sido capaz de rascarle dos sets, ambos en un Grand Slam. El primero fue en el Open de Australia en 2018 (6-3, 6-7, 6-3, 6-3) y el segundo en Roland Garros de aquel mismo año (4-6, 6-3, 6-2, 6-2).

En 2018 coincidieron una vez más en la cancha y fue en Madrid. Diego venía haciendo uno de los mejores años de su carrera, y llegaba lanzado a los octavos de final del Mutua Madrid Open. Sin embargo, apareció la misma piedra en el camino para frenar su progresión. 6-3 y 6-4 para Rafa en una dura derrota. Es la única vez que se han enfrentado en la capital de España.

Esta temporada han jugado en dos ocasiones, ambas en pista dura y no hace muchos meses. La primera fue en Indian Wells y la segunda en el Abierto de Estados Unidos. Las dos acabaron igual para Diego: derrota incontestable.

"Ojalá una revancha con Nadal", comentaba para este periódico hace unos días sin tener ni idea de como podían enfrentarse. Pues como un guión escrito por el más perverso de los escritores, el viernes, Schwartzman tiene en bandeja la mejor revancha posible. Unos cuartos de final de una Copa Davis y en Madrid. La victoria supondría un bálsamo para las heridas que ha abierto Rafa en estos últimos años.