COPA DAVIS

Zeballos no entrenó: Mayer y González repetirán en el dobles

El mejor doblista argentino, que ya se ha perdido todos los cruces de la fase de grupos, tampoco estará ante España. Repetirán Mayer y González.

Zeballos no entrenó: Mayer y González repetirán en el dobles
Sergio Llamera Sergio Llamera

Tras una mañana de muchos nervios, el equipo argentino volvió a la Caja Mágica para entrenar y preparar los cuartos de final en los que se enfrentarán a España. Han llegado al recinto de mediodía para observar las series y, tras observar que los resultados les eran positivos, se han acercado a las pistas de entrenamiento para seguir practicando.

Primero lo han hecho los individuales. Guido Pella y Diego Schwartzman han estado más de una hora y media perfeccionando todo tipo de golpes antes de la batalla más difícil que pueden tener en el torneo. España es la máxima favorita por equipo y porque juega en casa. El plan es el mismo que en las dos primeras series: Guido abrirá la serie y Schwartzman jugará el segundo partido ante Rafa Nadal.

En el dobles repetirán Leonardo Mayer y Máximo González, que fueron los siguientes en salir a entrenar. Una pareja poco habitual pero que derrotó con claridad a la chilena y luchó hasta el último contra la alemana, una de las mejores del mundo. Horacio Zeballos iba a ser en este torneo el duo de González, pero una molestia en el aductor de la pierna derecha producida durante los días previos al torneo le mantiene fuera de las pistas. El jueves no entrenó y no parece ni una opción de emergencia contra España.